La Copa Mundial “exponencialmente más grande” en Riad llevará los deportes electrónicos a nuevas alturas, dice el director ejecutivo del torneo
Riad: En un importante paso adelante para la industria mundial del juego, Riad será sede de la Copa Mundial de eSports, que promete nuevos niveles de competencia e intercambio cultural.
Aprovechando el éxito de eventos anteriores como Gamers8, el nuevo torneo pretende llevar los eSports a nuevas alturas.
Arab News entrevistó a Ralf Reichert, director ejecutivo de la Esports World Cup Foundation, antes del evento para explorar el impacto global del torneo en la industria del juego y más allá.
“No queremos ser una competencia más. Nuestro objetivo es superar a la industria y unirla a una escala nunca antes vista”, afirmó.
“Con 22 competiciones y 21 partidos, no es sólo el doble de lo que había antes, sino que es exponencialmente más grande”.
Reichert destacó la posición estratégica de Riad como puente entre Occidente y Oriente Medio, creando una oportunidad única para unir a los actores de ambas regiones.
El evento de ocho semanas celebrará el deporte y su cultura, impulsando el progreso en toda la industria, dijo.
El director ejecutivo dijo que la visión del torneo es clara, pero realizarlo a esta escala es un desafío.
“El tiempo ha sido nuestro mayor enemigo”, afirmó. A pesar de ello, se consiguió un fuerte apoyo de los editores, una estrategia de cualificación integral y numerosas asociaciones de difusión.
“Si aún no ha oído hablar de él, nuestro trabajo es asegurarnos de que lo sepa”, añadió, subrayando su compromiso de ampliar el alcance del evento.
La respuesta al torneo ha sido extremadamente positiva, con un interés considerable por parte de los socios de radiodifusión y medios.
“Inicialmente nuestro objetivo era 15 juegos, pero comenzaremos con 21, con los mejores juegos del mundo”, dijo Reichert.
Los partidarios de los deportes electrónicos a nivel mundial apoyaron el evento, lo que resultó en más de 50 socios de transmisión en todo el mundo.
“Hemos creado una red de transmisión sin precedentes, asegurando una verdadera cobertura global de empresas de Estados Unidos, India, África, Sudamérica, Corea y China”.
Reichert también habló sobre la próspera cultura del juego en Arabia Saudita y Medio Oriente en general.
“Aproximadamente el 67 por ciento de la población saudí se identifica como jugador. Los juegos son un pilar cultural clave aquí”, aunque el mundo tal vez no se dé cuenta todavía, dijo.
La población joven y los líderes de la región apoyan mucho los juegos, como lo demuestran iniciativas como Visión 2030 y la estrategia nacional de juegos y deportes electrónicos.
Arabia Saudita ya ha producido varios campeones de juegos y el director ejecutivo ve la Copa Mundial de eSports como un catalizador para cultivar más talento local.
“Este torneo es una oportunidad para que los aficionados vean a los mejores jugadores en vivo y para que los aspirantes a jugadores se imaginen a sí mismos en estos escenarios”, dijo.
El evento tiene como objetivo inspirar a los jugadores jóvenes a perseguir sus sueños de convertirse en estrellas nacionales e incluso globales, ayudando a que los deportes electrónicos sean aún más populares en todo el mundo.
En un mensaje a los entusiastas del juego, el CEO animó a todos en la región a asistir al evento.
“Verás el mejor deporte del mundo jugado en vivo y experimentarás juegos, deportes electrónicos y entretenimiento cultural increíbles. Esto es más que un simple torneo: es un festival de fans. Lo llamamos el Festival de la Copa Mundial de Esports, un momento histórico. No querrás perderte si no puedes estar allí en persona, asegúrate de sintonizarnos en línea”.