Los juegos son más que el pasatiempo especializado que alguna vez fueron. Si bien muchos todavía juegan de manera informal, para otros, los juegos se han convertido en un deporte competitivo. En el estado de Ohio, aproximadamente 300 escuelas secundarias ahora tienen un equipo de deportes electrónicos afiliado a la North America Scholastic Esports Federation. La Universidad de Ohio recientemente recibió a 20 de estas escuelas en el Torneo Regional de Esports del Centro-Sureste de Ohio en el OHIO Esports Arena.
El torneo se desarrolló durante todo el día del sábado 16 y domingo 17 de marzo de 2024, con más de 150 estudiantes de secundaria compitiendo en juegos populares como Fortnite, Overwatch, Rocket League, Smash y Valorant. El evento fue el primero de su tipo que tuvo lugar en el campus de la Universidad de Ohio, gracias a una combinación de iniciativas estudiantiles, voluntarios del personal de OHIO y el estadio de deportes electrónicos de última generación ubicado al pie del Scripps Hall.
Los estudiantes de Ohio que participan en el Bobcat Esports Club, de 850 miembros, trabajaron con varios departamentos para organizar el torneo, coordinar la logística y transmitir cada competencia en vivo. El director de deportes electrónicos de OHIO, el Dr. Jeff Kuhn, dijo que el evento sirvió a la comunidad, atrajo gente a la Universidad y, lo más importante, permitió que todos se divirtieran.
Los estudiantes involucrados hicieron eco de las palabras de Kuhn, pero también se inspiraron en otros torneos deportivos de escuelas secundarias que OHIO ha organizado recientemente, como los distritos y regionales de baloncesto celebrados en el centro de convocatorias.
“Somos parte de un programa bien administrado, un buen equipo de personas capacitadas con una gran participación de los estudiantes, y organizar este torneo nos permitió demostrarlo”, dijo Blake Gall, especialista en informática de Ohio y coordinador de transmisión de deportes electrónicos. “Todos estaban emocionados de venir a Atenas, Ohio, y competir en un lugar como este”.
Los estudiantes de secundaria compiten en el Torneo Regional de Esports Centro-Sureste de Ohio en el Esports Arena de OHIO.
Aprendizaje experimental
La preparación para el torneo no fue una tarea fácil. Los estudiantes de OHIO aplicaron sus conocimientos sobre gestión de proyectos y tecnología para garantizar que el evento se desarrollara sin problemas. Probaron la red para que estuviera lista para horas de juego, se aseguraron de que los juegos estuvieran instalados y actualizados, limpiaron el equipo y coordinaron la comida y el estacionamiento. Organizar un evento tan grande proporcionó al equipo una valiosa experiencia.
Liam McCamish, estudiante junior de estudios de medios y comunicaciones y presidente del Bobcat Esports Club, sintió que su trabajo en el torneo será invaluable para su carrera después de graduarse.
“Creo que los empleadores potenciales verán el trabajo que hemos realizado para organizar un evento como este”, dijo McCamish. “Esta es una experiencia relevante en la industria de los deportes electrónicos que puedo incluir en mi currículum, lo cual es clave para mí”.
Los estudiantes de eSports también se encargaron de todas las transmisiones y streaming en vivo de las Regionales Centro-Sureste. Los estudiantes como Gall y McCamish están acostumbrados a transmitir el equipo universitario de deportes electrónicos de la Conferencia Mid-American de Ohio, pero asumieron con entusiasmo el desafío de transmitir un evento más grande con muchos más juegos.
Los estudiantes de OHIO Esports transmiten las regionales del Sureste Central.
Mientras tanto, los estudiantes de secundaria conocieron las numerosas oportunidades de deportes electrónicos disponibles en la Universidad de Ohio a través del aprendizaje práctico. Los estudiantes de secundaria se emparejaron con los Bobcats para aprender los conceptos básicos de la transmisión de deportes electrónicos y ver cómo funciona la transmisión y transmisión en vivo de un torneo tan grande.
Con el éxito del torneo de este año, el OHIO Esports Arena seguramente verá un mayor uso como lugar público en el futuro, incluida la sede del Torneo Regional de Esports Centro-Sudeste de Ohio, que probablemente se convertirá en un lugar permanente para el aprendizaje experiencial en el campo de los deportes electrónicos. .
“Los estudiantes de Scripps, la Facultad de Negocios, Ingeniería, Artes y Ciencias y Patton College se unieron para que esto sucediera”, dijo Kuhn. “Eventos como estos muestran el valor del enfoque interdisciplinario que tiene OHIO hacia el aprendizaje experiencial. Durante el fin de semana escuché a organizadores, padres y competidores elogiar a nuestros estudiantes: lo acogedores, amables y profesionales que fueron; muy orgullosos del trabajo que hicieron.
Más oportunidades de deportes y juegos en OHIO
- El Esports Arena en Scripps Hall no solo alberga torneos, sino que también es un recurso disponible para todos los estudiantes, profesores y personal.
- El Bobcat Esports Club es la principal organización de OHIO para estudiantes interesados en los deportes electrónicos y ofrece oportunidades para todos los niveles.
- El equipo de OHIO Esports compite en la Mid-American Conference Esports Collegiate.
- El certificado de deportes electrónicos de OHIO permite a los estudiantes explorar la industria y agregar credenciales académicas centradas en el diseño de juegos, la tecnología de la información o los negocios.
- El OHIO Eastern Esports Center es otro espacio competitivo y el primero en un campus regional, dedicado a la creciente industria de los deportes electrónicos; La comunidad de OHIO también está trabajando actualmente para aumentar la presencia de los deportes electrónicos en otros campus regionales.