Enlace de la historia
Riverdale, Nueva York – La Universidad Mount Saint Vincent anuncia con orgullo el nombramiento de Jadd Schmelzter como el primer entrenador en jefe de deportes electrónicos de la institución. La Universidad está encantada de darle la bienvenida a Schmelzter para supervisar su decimocuarto programa de pregrado, llevando al departamento hacia una nueva y emocionante dirección. La incorporación de los deportes electrónicos es el último paso para adoptar el panorama en rápida evolución del atletismo universitario.
“Jadd es la persona perfecta para lanzar nuestro programa de deportes electrónicos”, dijo Phil Stern, director de Atletismo y Recreación. “Tiene importantes vínculos con los videojuegos con sede en la ciudad de Nueva York y amplios contactos en todo el país. Estoy entusiasmado de construir nuestro nuevo Esports Arena con sus aportes y espero ver a sus equipos competir”.
“Me siento honrado y emocionado de ser nombrado el primer entrenador de deportes electrónicos en la historia de la UMSV. Este es un momento innovador para nuestra universidad y estoy profundamente agradecido por la confianza y el apoyo de la administración”, dijo Schmeltzer a UMSVAthletics com.
La experiencia de Schmeltzer en el mundo de los deportes electrónicos está directamente relacionada con su trabajo actual como Director de Deportes electrónicos en el Centro para la Innovación Educativa con sede en la ciudad de Nueva York. El nativo de Tappan, Nueva York, tiene sus huellas dactilares en toda la integración de deportes electrónicos de CEI. Schmeltzer ha supervisado y dirigido todas las operaciones desde el otoño de 2018 y ha sido la fuerza impulsora detrás de ambas. Batalla de los pueblos Y Liga de Campeones Eventos de deportes electrónicos que reciben patrocinio de Samsung y Microsoft.
“Los deportes electrónicos siempre han sido una de mis pasiones. No se trata solo de jugar; se trata de estrategia, trabajo en equipo y el increíble sentido de comunidad que fomenta”, continuó Schmelzter. “Tengo una afinidad particular por los juegos de lucha, que requieren reflejos rápidos, pensamiento estratégico y un profundo conocimiento de la mecánica del juego. Al centrarnos en los juegos de lucha, pretendemos crear un nicho único en la escena de los deportes electrónicos universitarios. Desarrollar este programa en la UMSV es una oportunidad emocionante y estoy entusiasmado de aportar mi experiencia y entusiasmo a este puesto”.
La innovación de Schmelzter en este ámbito va más allá de la creación de eventos. Tiene creó The Esports Mind una iniciativa que enseña a estudiantes de secundaria el camino hacia el éxito en el mundo de los eSports a través del aprendizaje socioemocional.
Schmeltzer también desarrolló el Llegar y enseñar El podcast se centró en promover todos los aspectos del mundo de los juegos entre pares y creó un laboratorio de juegos de última generación en Summit Academy, que sirve como estadio de deportes electrónicos y centro comunitario para estudiantes de 6.º a 12.º grado.
Schmeltzer también será responsable del desarrollo de un estadio de deportes electrónicos en el campus, en colaboración con las instalaciones y departamentos de TI de la universidad. Se espera que la arena esté ubicada en el primer piso del Founder’s Hall. La inclusión de un estadio de deportes electrónicos en el campus no solo debe usarse para nuestros nuevos estudiantes-atletas, sino también para albergar torneos locales y regionales para atraer caras nuevas al campus.
Schmeltzer obtuvo su licenciatura en emprendimiento de la Universidad de Cornell en 2011. Fue seleccionado por los Medias Rojas de Boston como lanzador en 2011 y pasó cinco temporadas jugando profesionalmente. Schmeltzer reside actualmente en Riverdale.
“El futuro de los deportes electrónicos en la UMSV es brillante y estoy emocionado de embarcarme en este viaje con nuestro equipo, estudiantes y toda la comunidad de la UMSV”, dijo Schmeltzer. “Juntos, construiremos un programa que no sólo destaque en la competencia, sino que también promueva el crecimiento personal, el éxito académico y el espíritu comunitario”.