El COI ha dado un paso adelante de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Esports.
Los miembros del COI votarán en su sesión del 22 al 24 de julio sobre la creación de unos Juegos Olímpicos de deportes electrónicos tras una propuesta presentada por el Comité Ejecutivo del COI.
El presidente del COI, Thomas Bach, dijo el viernes que ya hay “discusiones avanzadas” con un posible anfitrión del evento. Si los miembros del COI lo aprueban, se espera un anuncio muy pronto.
“Con la creación de los Juegos Olímpicos de deportes electrónicos, el COI está dando un gran paso adelante para seguir el ritmo de la revolución digital”, dijo Bach. “Estamos muy entusiasmados con el entusiasmo con el que la comunidad de deportes electrónicos está representada en la Comisión de Deportes electrónicos del COI”. se sumó a nuestra iniciativa en todas sus reuniones. Esta es una prueba más del atractivo de la marca olímpica y de los valores que representa y que representamos”.
Durante una sesión del COI en octubre pasado, Bach pidió a la Comisión de Esports del COI que estudiara la posible creación de unos Juegos Olímpicos de Esports.
Bach dijo el viernes que la comisión rápidamente presentó “un concepto muy claro y concreto”.
El COI ha estado interactuando con la comunidad de deportes electrónicos desde 2018, “permaneciendo siempre fiel a los valores que guían al COI”, dijo Bach.
En 2021, el COI desarrolló la Serie Virtual Olímpica, su primera iniciativa piloto en los deportes electrónicos.
En junio de 2023, el COI lanzó la Semana Olímpica de Deportes Electrónicos en Singapur, que se transmitió en línea. En colaboración con las federaciones deportivas olímpicas internacionales, más de 130 jugadores de todo el mundo participaron en 10 eventos mixtos.