En noticias que nunca pensé que viviría lo suficiente para escribirlas, los Juegos Olímpicos de eSports se están celebrando oficialmente. Pero en palabras que de alguna manera sabía que seguirían: en realidad no.
Cuando muchos de nosotros escuchamos y usamos el término “eSports”, pensamos en juegos como Dota 2, League of Legends y Counter-Strike 2. También pensamos en jugadores como Faker, s1mple o SonicFox como lo mejor que tienen los deportes. oferta.
Sin embargo, a menos que Faker de repente se convierta en un entusiasta del Taekwondo virtual, no enarbolará la bandera de los deportes electrónicos en los Juegos Olímpicos en el corto plazo. Luego, esta mañana temprano, el Comité Olímpico Internacional aprobó la creación de los Juegos Olímpicos de Esports tras una votación popular.
¡UN VOTO HISTÓRICO!
La 142ª sesión del COI vota a favor de la creación de los Juegos Olímpicos de eSports.
Reserva la fecha 🥳 foto.twitter.com/CPRrwrirba
— MEDIOS DEL COI (@iocmedia) 23 de julio de 2024
Hablando de esta nueva decisión, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo:
Esta es verdaderamente una nueva era para el CIO. Con la confirmación de la sesión del COI de la creación de los Juegos Olímpicos de deportes electrónicos, nos mantenemos al día con el ritmo de la revolución digital.
La comunidad de eSports, representada en nuestra Comisión de Esports, se ha sumado con entusiasmo a esta iniciativa. Esta es una prueba más del atractivo de la marca olímpica y de los valores que representa entre los jóvenes.
Sin embargo, esto no significa que los eSports sean sólo una parte de los Juegos Olímpicos. En cambio, serán un evento olímpico que se llevará a cabo por separado de los Juegos Olímpicos tradicionales, y Arabia Saudita será el primer lugar en albergarlo el próximo año.
Este evento no contará con tus juegos de deportes electrónicos “tradicionales”; en cambio, los eventos confirmados serán:
Gran Turismo 7
Partido de tenis
taekwondo virtual
Profesionales del poder del eBaseball
Y
Solo baila
No quiero sonar como Debbie Downer porque siempre me alegra ver que los juegos y los deportes electrónicos se vuelven más comunes, pero esta ciertamente no es la representación que muchos querían y esperaban. Presentar simuladores de deportes poco conocidos no es una buena manera de representar la escena o mostrar a algunos de los mejores jugadores, y es casi más triste que no incluir los deportes electrónicos en los Juegos Olímpicos.
Pero ahora quiero saber qué piensas sobre todo esto. ¿Estás emocionado de presenciar el Faker del eBaseball o este no es tu tipo de eSports? Házmelo saber en los comentarios.