Cuando Francia encienda la llama olímpica el viernes para dar inicio a los Juegos Olímpicos de París 2024, Team Videogames no estará vergonzosamente representado en la prestigiosa ceremonia. La vergüenza del mañana no recaerá en el comité olímpico, que de hecho acordó incorporar los eSports en 2025. No, la vergüenza recae en dos competidores que aparentemente no se molestaron en presentarse.
Mario the Plumber y Sonic the Hedgehog fracasaron no sólo en los Juegos, sino también en ellos mismos.
Las icónicas mascotas de los videojuegos no han faltado a unos Juegos Olímpicos de verano desde 2008, el año de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, seguido de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Mario & Sonic. en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hicieron historia al ganar medallas de oro en 20 pruebas en los Juegos de Beijing, distinguiéndose como capitanes del Equipo de Videojuegos en todo, desde tiro con arco hasta salto gimnástico. En Tokio, su tierra natal, mostraron sus habilidades en aún más deportes, acumulando oros en nuevas pruebas como escalada, skate y kárate.
Hace apenas unos años estaban tan devotos de los Juegos que incluso se presentaron en la capital japonesa temprano, ¡en noviembre de 2019!, 20 meses antes de que realmente se llevara a cabo el evento. ¿Qué pasó con esa extraordinaria deportividad?
Parecían imparables. Sin embargo, esa viscosa y seductora lengua parecida a un gusano llamada fama ahora ha alejado a Mario y Sonic de la noble búsqueda de los deportes y los ha llevado al oscuro corazón de Hollywood.
Después de que la película de Super Mario Bros. de 2023 recaudara más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo, Mario acaba de ser coronado rey de Hollywood y se centra en una secuela y una serie de spin-offs para llenarse los bolsillos de verde más corrupto. Ya ha arrastrado a su amigo más taciturno a su nuevo estilo de vida disoluto. Mientras tanto, Sonic ha traicionado a sus semejantes aún más completamente, abandonando a sus antiguos compañeros olímpicos por la compañía de los humanos. Nadie esperaba que el primer estreno de la engreída estrella fuera tal éxito, pero con dos películas en dos años recaudando alrededor de 700 millones de dólares antes de merchandising, es seguro decir que su tercera película, estrenada este año, lo colocará en el club de los multimillonarios el próximo. a Mario.
Mario y Sonic no han dado indicios de que quieran regresar para estos o futuros Juegos Olímpicos. Y no deberíamos esperar que lo hagan: está claro que han perdido su espíritu competitivo y ahora están demasiado ocupados festejando con las élites costeras como para darles un buen uso a los regalos que Segod les ha dado.
Antes de los próximos Juegos de Invierno de 2026, nos corresponde a nosotros, a todos nosotros, nombrar nuevas estrellas en ascenso que competirán felices en los Juegos Olímpicos. Mario & Sonic ya no merece los derechos para ser considerados juegos oficiales. Pero sin ellos, el compañero oficial de este año es una triste sombra de los días de gloria de Mario & Sonic.
Si bien no son un dúo tan icónico, creo que tienen la combinación perfecta de la línea estelar de juegos de PC de este año: el pie de Anger Foot y la camioneta de Pacific Drive. Puede que tengan dificultades en las pruebas acuáticas, pero por lo demás creo que formarán un equipo fantástico.