A tres semanas de la Copa Mundial inaugural de Esports, que concluye el 25 de agosto, el jurado aún no sabe si el evento está a la altura de las expectativas hasta el momento. A pesar de la incertidumbre, patrocinadores como PepsiCo y Mastercard creen que el valor de marketing de la Copa Mundial de Esports va mucho más allá de las métricas de visualización del evento.
La Copa Mundial de eSports comenzó el 3 de julio en Riad, Arabia Saudita, con un premio récord de 60 millones de dólares y competiciones populares de eSports como “League of Legends” y “Counter-Strike”. Desde entonces, una pregunta que se ha hecho es qué tan buena fue la audiencia del evento.
La Copa Mundial de Esports ciertamente ha superado las cifras de audiencia registradas el año pasado por su predecesor, Gamers8, con una audiencia promedio de casi un 8 por ciento, según Esports Charts, socio oficial del EWC. Por otro lado, algunos observadores señalaron que las cifras promedio de audiencia del evento fueron más bajas que las de otros eventos emblemáticos de juegos y deportes electrónicos, como Games Done Quick, una reunión anual de speedrunning, o el Campeonato Mundial de League of Legends.
Sin quejas
Podría decirse que las opiniones de los patrocinadores son las más importantes cuando se trata de publicidad futura de la Copa Mundial de eSports. perspectivas. Hasta ahora ninguno de los patrocinadores del evento parece quejarse de las cifras de asistencia al evento, hayan superado o no las expectativas.
“Nuestra asociación con Esports World Cup nos ha acercado a millones de fanáticos de los deportes electrónicos”, dijo Pernilla Winberg Baptist, vicepresidenta ejecutiva de patrocinios globales y modelos de asociación en Mastercard. “Durante nuestra primera semana al aire, hubo una audiencia máxima de 2,4 millones de fanáticos, con 36 millones de horas vistas. Eso es increíble”.
Al ser contactado para comentar sobre los resultados del evento hasta el momento, un representante de Esports World Cup se refirió al boletín del 9 de julio del director ejecutivo de Esports World Cup Foundation, Ralf Reichert, quien dijo que estaba satisfecho con el compromiso y la audiencia en la primera semana del evento.
“Compartiremos las primeras estadísticas de visualización con ustedes muy pronto, pero por ahora estoy feliz de compartir que ya hemos registrado más del 50% del total de horas vistas en comparación con el predecesor del año pasado”, escribió Reichert.
Sin duda, las marcas han tomado nota del entusiasmo. Durante el último mes, la Copa Mundial de eSports ha anunciado un verdadero quién es quién de los principales patrocinadores no endémicos, incluidos PepsiCo, Mastercard, Unilever, Amazon y Adidas. En lugar de mirar estadísticas más visibles de inmediato, como la audiencia, marcas como PepsiCo y Mastercard dijeron a Digiday que su objetivo con el patrocinio de eventos es a más largo plazo.
“[Viewership is] “Es una métrica importante, pero no es el factor clave para seguir adelante o no en el futuro”, dijo Karim El Fiqi, vicepresidente senior y CMO de PepsiCo AMESA. “El compromiso sobre el terreno que se tiene con los consumidores, el capital que construyes con los jugadores en el sitio y luego tu posicionamiento en este punto de pasión en el espacio es el valor de eso a largo plazo”.
Además de vender sus productos en la Copa Mundial de Esports, Pepsi ve el patrocinio del evento como una forma de afianzarse en muchos otros proyectos sauditas de juegos y deportes electrónicos, incluidos los campeonatos de deportes electrónicos organizados por ESL/FACEIT Group y la ciudad de juegos de Qiddiya.
“Ustedes saben todo acerca de Saudi Vision 2030, cómo están tratando de continuar construyendo el país, pero también diversificando la economía y las fuentes de ingresos”, dijo El Fiqi. “Al igual que PepsiCo, hemos sido un actor en Arabia Saudita durante años, por lo que tenemos un papel que desempeñar en el apoyo a esta visión para 2030”.
Reforzar su presencia en Oriente Medio es también uno de los principales objetivos del patrocinio de Mastercard de la Copa del Mundo de Esports.
“Oriente Medio es un mercado de juegos de rápido crecimiento que está recibiendo mucha atención”, dijo Winberg Baptist. “Y como marca global, sabemos que necesitamos llegar a nuestros consumidores dondequiera que estén”.
Para algunos de los patrocinadores de la Copa Mundial de Esports de este año, existen otros beneficios potenciales intangibles, pero muy relevantes, al asociarse con el evento con sede en Riad. Después de todo, la Copa Mundial de Esports está profundamente entrelazada con el gobierno de Arabia Saudita, y apoyar iniciativas como la Copa Mundial de Esports podría mejorar sutilmente la presencia de una marca en la región.
“Hay mucha participación del gobierno o de agencias gubernamentales en esto, y creo que las empresas que operan en esa región son muy conscientes de mantenerlos de su lado y ser vistos como partidarios”, dijo Malph Minns, administrador delegado de marketing deportivo. agencia Strive Sponsorship. “Esto luego engrasa las ruedas de otras conversaciones en otros lugares, y probablemente sea una forma más rentable de hacerlo que patrocinar la liga de fútbol saudita”.