Riot Games siempre ha priorizado los juegos y ha colocado a los eSports en segundo lugar en sus títulos, pero para un juego de lucha como 2XKO, los eSports parecen más importantes que cualquier otra cosa.
Después de todo, es un juego de lucha, y la mayoría de los juegos de lucha viven y mueren gracias al apoyo de la comunidad y los torneos que reciben. Evo es el momento más importante en el que “lo lograste” para cualquier desarrollador, entonces, ¿cómo planea Riot abordar el panorama de los deportes electrónicos para su próximo título?
El 21 de julio, Shaun Rivera, director del juego, se reunió con Dot Esports para discutir la posibilidad de que 2XKO tenga una escena de eSports o incluso aparezca en el escenario de Evo el próximo año.
Hablando sobre el enfoque de 2XKO hacia los deportes electrónicos, Rivera le dijo a Dot Esports que el equipo estaba ““Intentaremos encontrar la mejor manera de trabajar con los TO, con otras personas y con lugares donde la gente no puede vivir y donde podríamos brindar una ayuda única”.
Rivera dudó en responder cuando se le preguntó si Riot consideraría la posibilidad de franquiciar como lo hace con League of Legends y otros títulos. “En última instancia, creo que están sucediendo muchas cosas maravillosas en este momento. [at Evo]”, y hay “muchas oportunidades para mejorar las cosas”, dijo.
“Creo que muchas de las cosas que hemos oído hablar, francamente, son miedo”, continuó Rivera. “Oh, vas a intentar apoderarte de los eSports y apoderarte de todo. Eso no es lo que queremos hacer. Eso no es lo que vamos a hacer”.
Definitivamente es un enfoque único para los eSports en su conjunto. La perspectiva de un Circuito 2XKO en lugares como Evo, CEO y otros eventos importantes parece la elección correcta para el FGC porque pondrá el juego a la vanguardia de algunos de los torneos de juegos de lucha más importantes del mundo y potencialmente aumentará la competitividad. audiencia por ósmosis.