La masiva y controvertida Copa Mundial de Esports que se celebrará este verano no incluirá a VALORANT en su programación debido a conflictos de programación, a pesar de que, según se informa, los equipos profesionales estaban presionando “fuertemente” a Riot Games para que se incluyera el juego.
Según James Fudge para Esports Advocate, VALORANT está siendo “seriamente considerado” para la Copa Mundial de eSports, pero no hay flexibilidad en el calendario que permita a los equipos profesionales competir en el evento en Riad, Arabia Saudita, que se llevará a cabo. del 4 de julio al 2019. 25 de agosto. Los otros títulos de Riot, League of Legends y Teamfight Tactics, se presentarán en el evento, durante la primera semana para League y durante la sexta semana para TFT.
No VALORANT, al menos por este año. Imagen vía CAE.
Este período desde principios de julio hasta finales de agosto presenta lo que es fácilmente la parte más ocupada e importante del calendario de VCT 2024. El inicio de la Copa Mundial de eSports ocurre justo en la mitad de la segunda fase de la temporada de VCT 2024; La primera mitad del evento tiene lugar durante los dos últimos partidos de la temporada regular y la importante ronda de playoffs que determina quién irá a la Liga de Campeones. La segunda mitad de la Copa Mundial de eSports se lleva a cabo durante la propia Liga de Campeones, y ambos eventos finalizarán el domingo 25 de agosto.
Con el calendario actual de VCT, no hay una ventana en la que los equipos también puedan competir en la Copa Mundial de eSports, aunque esto podría cambiar el próximo año. Riot Games ya ha confirmado que cambiará el calendario de VCT para 2025 al distribuir los eventos, lo que podría abrir una ventana para que los equipos de VALORANT compitan en la Copa Mundial de Esports del próximo año. Fudge informa que Riot ha firmado “un contrato de un año con la Esports World Cup Foundation” y está “adoptando una actitud de esperar y ver” cuando se trata de continuar esa asociación.
Tanto Riot Games como las organizaciones que compiten en la Copa Mundial de eSports han recibido críticas por competir en un evento subsidiado por el gobierno de Arabia Saudita, considerando el extenso historial de abusos contra los derechos humanos del país. Hace años, Riot canceló rápidamente una asociación LEC con el proyecto NEOM respaldado por Arabia Saudita luego de una fuerte reacción pública.