Nintendo y SEGA han estado colaborando con los Juegos Olímpicos durante varios años en la popular serie Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, pero un nuevo informe afirma que el Comité Olímpico Internacional ha abandonado la serie en favor de nuevos acuerdos en el espacio de los deportes electrónicos y NFT.
Según Eurogamer, “un veterano detrás de la serie”, Lee Cocker, dijo al medio que el COI decidió no renovar su licencia con SEGA y Nintendo, dejando que expirara en 2020. “Querían mirar a otros socios, NFT y eSports”. “Cocker dijo a Eurogamer. “Básicamente, el COI quería traer [it] Vuelve a ti mismo internamente y busca otros socios para poder conseguir más dinero”.
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos ha sido una serie en curso desde 2008, con seis juegos principales que abarcan tanto los Juegos Olímpicos regulares como los de Invierno. En los juegos, los jugadores pueden controlar varios personajes de las franquicias Mario y Sonic y competir en eventos deportivos olímpicos.
No es ningún secreto que las NFT forman parte de los Juegos Olímpicos de París 2024 de este año. ¡Vamos a los Juegos Olímpicos! Paris 2024 es un juego vinculado para dispositivos móviles y su sitio web indica que los jugadores pueden “unirse a la emoción de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la colección de pines digitales NFT conmemorativos de París 2024 con licencia oficial de nWay”.
En cuanto a los deportes electrónicos, Arabia Saudita será sede de los Juegos Olímpicos de deportes electrónicos en 2025. Esto es parte de una asociación con el Comité Olímpico Nacional (CON) de Arabia Saudita que se espera que dure los próximos 12 años y debería contar con eventos regulares.
El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Trabajando junto con el Comité Olímpico Nacional Saudita también hemos garantizado el respeto de los valores olímpicos, en particular en lo que respecta a los títulos de los juegos programados, la promoción de la igualdad de género y el compromiso con el público joven. , que está adoptando los eSports”.
En otras noticias, alguien dijo que demandará a Bandai Namco porque Elden Ring es demasiado difícil.