Jugadores profesionales de todo el mundo acuden en masa a Arabia Saudita para competir en la Copa Mundial inaugural de eSports.
A partir de esta noche en Riad, el evento durará casi ocho semanas hasta el 25 de agosto y reemplazará al festival Gamers8 con una visión y ambiciones más amplias. Tiene un premio acumulado combinado de más de 60 millones de dólares, lo que establece un nuevo punto de referencia para los deportes electrónicos.
La Copa Mundial de Esports contará con 22 competiciones en 21 títulos de videojuegos diferentes. Comenzará en Boulevard City en Riad con un espectáculo de apertura que se transmitirá en vivo a través del sitio web oficial.
Se seleccionaron para competir treinta organizaciones de deportes electrónicos de Europa, América del Norte, Asia, América del Sur y Oriente Medio. Los equipos, elegidos en función de sus resultados competitivos y su enfoque estratégico para la participación de los fanáticos, competirán por los premios.
premios del campeonato
El premio total de 60 millones de dólares se dividirá en varias categorías, incluido el campeonato de clubes, campeonatos de juegos individuales, clasificatorios y premios MVP, proporcionando recompensas sustanciales a los equipos y jugadores que sobresalgan en sus respectivas disciplinas.
El Campeonato de Clubes es lo más destacado, ya que suma los resultados de todos los partidos para coronar a un campeón absoluto. Se distribuye un premio acumulado de 20 millones de dólares a los 16 mejores clubes en función de sus actuaciones acumuladas.
El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, con Cristiano Ronaldo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el ministro de Deportes saudita, el príncipe Abdul Aziz bin Turki Al-Faisal, durante el anuncio de la Copa Mundial de Esports 2024 el año pasado. Foto de la Agencia de Prensa Saudita
La gama de juegos abarca una amplia gama de géneros de deportes electrónicos, incluidos títulos populares como League of Legends, Contraataque: ofensiva global Y dota 2junto con nuevas sensaciones como fortnite Y Valor.
como conseguir entradas
Hablando con el equipo nacional El mes pasado, Ralf Reichert, director ejecutivo de la Fundación EWC, dijo que el evento pretende “ser la competencia definitiva entre diferentes juegos y reunirlos a todos a una escala que la industria del juego nunca antes había visto”.
Y añadió: “La intención del CEE es acelerar el crecimiento específico del sector de los deportes electrónicos. Claramente tiene la ambición de convertirse en uno de los eventos deportivos más grandes del mundo”.
Las entradas para espectadores están a la venta y cuestan entre 12 y 20 SAR, y el “pase de acceso total” cuesta 76 SAR. Las entradas, a un precio de 149 SAR, también están disponibles para los conciertos posteriores al espectáculo en los que participarán nombres como Wiz Khalifa, DJ Snake y Jack Harlow.
Mirando al futuro
Más allá de su espectáculo inmediato, EWC 2024 tiene como objetivo dejar un legado duradero al promover el desarrollo de los deportes electrónicos de base, fomentar la participación de la comunidad e inspirar a la próxima generación de jugadores y profesionales de la industria. Los organizadores esperan que esto se pueda hacer a través de talleres, paneles e iniciativas educativas.
Reichert cree que el CEE es más que una competición. Lo ve como una oportunidad para unir a las comunidades de jugadores y hacer avanzar la industria. “Habrá un momento en el que todos serán jugadores y que Arabia Saudita haga de los deportes electrónicos y los juegos una estrategia nacional está muy por delante de cualquier otro lugar”, dijo.
El evento está organizado por la Esports World Cup Foundation y financiado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. En línea con la iniciativa Visión 2030 de Arabia Saudita, la Copa Mundial de Esports tiene como objetivo diversificar la economía del reino y fortalecer su influencia global en el sector del entretenimiento digital.
Actualizado: 02 de julio de 2024, 12:25 p.m.