La variedad de campos refleja el enfoque del programa en el estudio de los juegos de manera interdisciplinaria.
“Pensamos en los juegos como cultura y en los juegos como cultura, y nuestros pasantes trabajan no sólo en el diseño de juegos real, sino también en las muchas áreas que se cruzan con el desarrollo y análisis de juegos”, dijo Phill Penix-Tadsen, profesor asociado de español y latín. Estudios Americanos y presidente del programa de Estudios de Juegos y eSports. “Los videojuegos de hoy abarcan todo, desde el campo médico hasta la educación y las ciencias de laboratorio”.
El programa incluye una pasantía obligatoria de seis meses. La educación interdisciplinaria prepara a los estudiantes para comprender todos los aspectos del desarrollo y la cultura del juego y también les permite encontrar su propio camino especializado en una industria altamente diversa.
“Este tipo de experiencias permiten a los estudiantes aprender de los profesionales de manera práctica y obtener el tipo de retroalimentación que los impulsa a producir un trabajo pulido que pueden incluir en un portafolio profesional y desarrollar en su carrera”, dijo Penix-Tadsen. .
Incorporar música en el diseño de juegos.
Barton es un músico (piano, violín y percusión) que cambió su especialización de educación musical a una doble especialización en juegos, deportes electrónicos y estudios musicales en la primavera de 2022. Entonces, cuando surgió la oportunidad de trabajar como pasante en música y diseño de sonido en Cardona Pinball Designs, aprovechó la oportunidad. La compañía, propiedad del ex alumno de la UD James Cardona, crea kits de hardware y software que actualizan las máquinas de pinball de los años 80 y 90 a estándares modernos de gráficos, sonido de alta definición y nuevas reglas.
Barton dijo que fue una experiencia increíble. Está entusiasmado con los proyectos en los que ha trabajado y entusiasmado de realizar más como ellos en el futuro.
“En el aula tenemos una vertiente de programación y una vertiente artística. Estamos aprendiendo a crear modelos 3D y el próximo semestre impartiré un curso de introducción al diseño de sonido creativo”, dijo Barton, quien se graduará en diciembre. “También tengo una amplia experiencia musical, así que cuando el Sr. Cardona me pidió que buscara música y sonidos adecuados para el juego de pinball que estamos haciendo ahora, fue perfecto”.
Cardona, quien se graduó de la UD en 2010, inicialmente no estaba seguro de cómo lo ayudarían los estudiantes de la especialidad de Estudios de Juegos y Deportes, que no existía cuando él era estudiante. Pero no tardó mucho en darse cuenta de que trabajar con las gallinas azules más jóvenes sería una experiencia muy gratificante. Cardona se reúne con Barton y otros dos estudiantes en prácticas de la UD cada dos semanas, y los estudiantes presentan su trabajo y se critican entre sí.