El Centro Recreativo de la Universidad de Michigan-Flint se transformará en el estadio de deportes electrónicos más grande del estado de 8 a.m. a 6 p.m. el 4 de mayo, cuando el campus una vez más sea sede de las finales estatales de primavera de la Federación de Deportes Esports de Escuelas Secundarias de Michigan.
El evento es el evento de deportes electrónicos para escuelas secundarias más grande del estado. Promete un día de competencia de alto octanaje, que mostrará el talento emergente de los jóvenes atletas de deportes electrónicos de Michigan, ya que aproximadamente 400 jugadores que representan a casi 50 escuelas competirán por títulos estatales en juegos que incluyen Rocket League, Overwatch 2, Super Smash Bros y League of Legends.
Si bien la entrada al concurso es gratuita, las plazas son limitadas y las puertas se abrirán a las 7:30 horas.
MiHSEF es una organización sin fines de lucro 501(3)(c) que organiza y apoya competencias de deportes electrónicos de alta calidad para estudiantes de secundaria de Michigan. Al ofrecer membresía gratuita, MiHSEF enfatiza la excelencia académica y competitiva a través de los deportes electrónicos, promoviendo el trabajo en equipo y la comunicación. Su misión es mejorar las experiencias de los estudiantes y el crecimiento en los deportes electrónicos en entornos en línea y en persona seguros y de apoyo, manteniendo al mismo tiempo los valores educativos.
Durante el evento del 4 de mayo, los futuros estudiantes universitarios y sus familias podrán interactuar con representantes de varios departamentos académicos de UM-Flint que estarán en el lugar para discutir diversas oportunidades educativas en el campus del centro. Además, la Facultad de Innovación y Tecnología de UM-Flint ofrecerá recorridos por sus laboratorios de enseñanza e instalaciones de aprendizaje de última generación.
La competencia contará con más de 100 estaciones de juegos de computadora instaladas en el piso del Rec Center gracias a una asociación entre CIT y MiHSEF.
“Este prestigioso evento es más que una simple plataforma competitiva; es una celebración del futuro de la universidad y un testimonio del poder de la educación STEM”, dijo Erik Taipalus, jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos de Tecnología de la Información de la UM en Flint, quien actúa como evento. coordinador. “Al ofrecer a los atletas de deportes electrónicos y sus familias una experiencia que honra su dedicación y abre puertas a oportunidades universitarias, UM-Flint y MiHSEF están demostrando su compromiso con la excelencia académica y de juego”.
UM-Flint estableció su equipo de deportes electrónicos como el único deporte de nivel universitario en 2020 con un laboratorio de deportes electrónicos que cuenta con 20 máquinas de juego además de equipos de transmisión digital y otras tecnologías de apoyo. El equipo comenzó con sólo 18 miembros en su primer año, pero ahora cuenta con 120 estudiantes.
Para obtener más información sobre el evento u oportunidades de patrocinio, comuníquese con Taipalus al [email protected] o Dakota VandenToorn, presidenta de MiHSEF, una [email protected] Para obtener más información sobre el programa UM-Flint eSports, visite su página web.