Hay buenas y malas noticias para los fanáticos de “Arcane”: la popular serie de Netflix finalizará con su segunda temporada en noviembre, pero hay “muchas historias que contar” en el mundo animado de “League of Legends” y Riot Animation Games. Estudio Fortiche.
“‘Arcane’ es sólo el comienzo de nuestro viaje narrativo más amplio y de nuestra colaboración con el maravilloso estudio de animación Fortiche”, dijo el cocreador Christian Linke en un comunicado. “Desde el principio, cuando empezamos a trabajar en este proyecto, teníamos en mente un final muy específico, lo que significa que la historia de ‘Arcane’ concluirá con esta segunda temporada. Pero “Arcane” es sólo la primera de muchas historias que queremos contar en Runaterra”.
Desde su debut en Netflix en noviembre de 2021, la serie animada ha sido un éxito tanto entre los fanáticos de los videojuegos de “League of Legends” como entre los recién llegados. Ganó cuatro premios Emmy, incluido el de Mejor Programa Animado en 2022, y recibió elogios por su animación, música e historia compleja.
“Arcane” está protagonizada por Hailee Steinfeld y Ella Purnell como las hermanas Vi y Jinx, dos poderosos personajes de los videojuegos “League of Legends”. Los hermanos se ven obligados a separarse y luego se convierten en rivales cuando su ciudad steampunk de fantasía, Piltover, va a la guerra con su sórdido clandestino criminal llamado Zaun. En el final de la primera temporada, Jinx lanza un ataque contra el consejo de Piltover, lo que “prepara el escenario para una terrible escalada del conflicto entre Piltover y Zaun”, se lee en el logline de la segunda temporada.
El tráiler de la temporada 2 comienza inmediatamente después del ataque de Jinx, con todo Piltover buscando a Jinx y la droga destructiva Shimmer. Termina con una batalla culminante entre Vi, armada con sus enormes guanteletes, y Jinx, que empuña una ametralladora Gatling.
“Arcane” es creada por Linke y Alex Yee, con productores ejecutivos que incluyen a Linke, Marc Merrill y Brandon Beck.
Mira el nuevo tráiler a continuación.