Aurora ha sido prácticamente olvidada en League of Legends desde su lanzamiento, y el nuevo y brillante modo de juego Swarm domina el tiempo de juego y la conversación de los jugadores. Y, por extraño que parezca, Riot Games debe haber sabido que esto sucedería: se ha convertido en una tendencia con los lanzamientos de eventos y campeones.
Desde que llegó a League el 17 de julio, la nueva campeona Aurora ha luchado por causar una buena impresión en el antiguo fandom del juego. En cambio, todo se centró en otra cosa: Swarm, el nuevo y audaz modo de juego Bullet Heaven que Riot lanzó junto con el campeón. Desafortunadamente para la hechicera Vastayan, el movimiento combinado esencialmente acabó con todo el entusiasmo por ella.
Al igual que Naafiri, Aurora está luchando por dejar una huella en el Rift tras su lanzamiento inmediato. Imagen vía Riot Games
El fandom de League se sorprendió de inmediato por lo rápido que Aurora y su salida habían sido barridas bajo la alfombra, aunque algunos la condenaron como demasiado “poco interesante” para causar un impacto. La mayoría culpó a su tema por matar cualquier emoción, mientras que algunos también sugirieron que Riot falló con “más tonterías de anime”.
Eso no significa que Aurora no haya aparecido en muchos juegos de Summoner’s Rift (según U.GG, el rastreador de estadísticas de League of Legends), ya apareció en 73,462 juegos, pero dado que los debuts de campeones suelen ser un evento importante, Parece poco interesante.
Convierte una elección de lanzamiento extraña por parte de Riot en un esquema aún más extraño cuando miramos hacia atrás a otros debuts fallidos como Nilah y Naafiri. Este último llegó a mitad de la bonanza de Soul Fighter de 2023 y prácticamente desapareció detrás de la lista de reproducción League Arena de dos contra dos, dos contra dos. El primero no tuvo que luchar contra un nuevo modo, pero las grandes celebraciones de Star Guardian 2022 aún pusieron fin al revuelo.
Por supuesto, los acontecimientos no siempre eclipsan a los personajes. Lillia y Yone (quienes llegaron durante los eventos de Spirit Blossom) y Akshan (quien dirigió el evento Sentinels) lograron escapar del yugo. Sin embargo, se podría argumentar que esos tres campeones necesitaban hechizos masivos que influyeran en el metajuego para liberarse.
Es posible que veamos a la Bruja entre mundos regresar una vez que el entusiasmo por Swarm desaparezca un poco, especialmente si Riot le da un buen empujón con mejoras en las próximas actualizaciones de la temporada 14, pero el daño parece estar hecho.
En cambio, los desarrolladores de LoL deberían tener en cuenta una gran lección: vincular los nuevos campeones a los eventos en los que los implementas o dividirlos por completo.