El ADC Zhao “Elk” Jia-Hao de Bilibili Gaming regresó hoy a la transmisión de League of Legends por primera vez desde que él y su equipo fueron derrotados en el Mid-Season Invitational en Chengdu la semana pasada. Tenía un propósito en mente para la transmisión: que los espectadores lo criticaran por su derrota.
El Gen.G coreano triunfó sobre los héroes de su ciudad natal el 20 de mayo, con la carrera del grupo inferior de BLG detenida en el último obstáculo, y por eso Elk se culpa tanto a sí mismo y a sus actuaciones que se abrió a una comunidad despiadada a través de su transmisión el 24 de mayo. . “Comencé a transmitir hoy para que ustedes puedan enojarse conmigo todo lo que quieran”, dijo según el sitio chino de deportes electrónicos HUPU Esports, y agregó que “merecía ser criticado” por la derrota.
Elk está soportando la peor parte de las críticas de los fanáticos. Foto de Colin Young-Wolff vía Riot Games
Durante la transmisión, Elk bromeó durante su charla y aparentemente abordó el odio con el pie derecho, mencionando que dejaría que los trolls y los haters hicieran sus comentarios esta semana, ya que él y el equipo realizarán una transmisión con patrocinadores la próxima semana. También disipó los rumores de que vomitó durante la final, pero admitió que estuvo enfermo durante gran parte del evento, como muchos jugadores.
La analista y reportera de la liga Emily Rand señaló que Elk también cargó con la carga de las preguntas de la prensa a MSI. “La prensa notó que Elk respondía casi todas las preguntas difíciles sin respuesta para que sus compañeros de equipo pudieran procesar las cosas y no tuvieran que responder”, dijo hoy en X/Twitter. El carril inferior de BLG asumió gran parte de la culpa por la derrota por 3-1 ante los campeones MSI y esperaba que los fanáticos desahogaran lo suficiente hoy para que no afectara el flujo de patrocinio la próxima semana.
Los miembros de la comunidad expresaron su respeto por Elk y su enfoque del odio. “[The] “El pobre tipo estuvo enfermo durante la mayor parte del torneo y todavía está asumiendo la responsabilidad de un juego de mala calidad, bastante digno de elogio, incluso si es una forma un poco extraña de hacerlo”, dijo un fanático en el subreddit de League, mientras que otros dijeron que era “mentalmente intocable” por acoger el odio “con los brazos abiertos”.
Es difícil decir que un finalista de MSI pueda recibir odio, y mucho menos uno que se vio obligado a luchar contra los campeones del mundo T1 en una agotadora serie de cinco partidos apenas un día antes, pero está claro que el líder de BLG ha ganado muchas cosas nuevas. seguidores después de su transmisión hoy.
La LPL iniciará sus colocaciones del Summer Split en una semana, el 1 de junio.