Después de otro evento controvertido detrás de escena, una de las caras más populares en la escena competitiva de League of Legends se ha pronunciado en contra de una de las bases de fans más grandes de la comunidad.
El ex jugador profesional y comentarista Caedrel criticó duramente el “lado extremo” de la base de fans de LoL de Karmine Corp después de leer un tweet que decía que 15.000 fans abuchearían a Faker en un próximo evento de Red Bull en París. El joven de 28 años no se contuvo en su respuesta, diciendo que la reciente serie de comportamientos “repugnantes e inaceptables” se había salido de control.
Sí, y lo digo. Decir que quieres abuchear a Faker ante 15.000 personas es repugnante e inaceptable, y yo digo que esos fanáticos no tienen absolutamente ningún lugar en este eSport, así que por favor cállate la boca.
Estoy harto de que estos fanáticos ultra de KC tuiteen o envíen mensajes directos con las cosas más repugnantes para… https://t.co/ln5zhR3feF
-Caedrel (@Caedrel) 19 de julio de 2024
En su respuesta, Caedrel redobló su opinión al explicar lo cansado que estaba de que los fanáticos de Karmine Corp enviaran mensajes horribles a los jugadores, comentaristas y streamers si mostraban algún tipo de postura crítica hacia su organización favorita. Incluso dijo que la situación se ha vuelto tan mala que la gente tiene miedo de hablar honestamente sobre Karmine Corp, por temor a ser acosada por hordas de partidarios enojados.
“Yo era un gran admirador del [Karmine Corp] comunidad e incluso lo apoyé donde pude durante años, especialmente cuando se unieron a la LEC, porque pensé que se lo merecían”, dijo Caedrel en las redes sociales. “Es simplemente triste que un puñado de extremistas en la base de fanáticos se comporten de esta manera y tergiversen verdaderos fans u opiniones de fans con comportamiento repugnante”.
Esta tampoco es la primera vez que los fanáticos de Karmine Corp son el centro de atención por su comportamiento. En el evento Red Bull League of Their Own de 2023 en Berlín, por ejemplo, el Muro Azul fue criticado por abuchear a Faker cuando lo presentaron a la multitud, lo que provocó otra división entre los fanáticos de Karmine Corp y los seguidores en general.
En la LEC, la organización francesa no ha cosechado muchas flores, sobre todo después de dos malas actuaciones en las dos últimas divisiones en las que acabó en último lugar. Ahora, el equipo está luchando por mantenerse con vida en los playoffs de verano de 2024 después de una derrota por 0-2 ante G2 Esports al principio de su grupo.