La primera vez que intenté compartir League of Legends con un ser querido fue una experiencia bastante mala. Convencí a mi hermano, a pesar de su escepticismo, para que descargara el MOBA gratuito y lo probara. Nos lanzamos juntos a una partida contra robots de IA de bajo nivel; experimente la presión más baja posible. Luego, mi hermano cometió el error de comprar un cristal de maná para su personaje AD Carry y alguien más lo insultó en el chat.
A pesar del carnaval de pesadilla de toxicidad y gritos que he encontrado a lo largo de los años, amo League of Legends y lo amo desde 2009, cuando el juego tenía alrededor de cuatro polígonos. He pasado innumerables horas leyendo las historias de cada campeón, ideando teorías y leyendo las especulaciones de otros fanáticos sobre lo que viene después. Sólo recientemente siento que he logrado involucrar adecuadamente a nuevas personas en la gran tradición que innumerables desarrolladores y creativos han construido en torno a League. Durante mucho tiempo, la narración de Riot se sintió como los pasos tambaleantes de un pony, pero con los juegos de Riot Forge, el programa de Netflix, la novela y otras empresas comencé a sentir que toda esa inversión se estaba solidificando en algo que podía compartir cómodamente. con mis amigos y seres queridos.
Imagen: Tequila Works/Riot Forge
Luego, se produjo la reciente ola de despidos en Riot Games, junto con el cierre de Riot Forge. Me temo que esta decisión, y el fin de las historias independientes de League of Legends, en última instancia truncarán el progreso y la experiencia que la narrativa mundial ha logrado hasta ahora.
Bandle Tale será el último juego de Riot Forge y es quizás el ejemplo más claro de cómo estos juegos hacen de la IP de la Liga un lugar menos amenazante y alarmante. Estos juegos son más fáciles de jugar, más accesibles y menos competitivos y, por tanto, menos tóxicos. Bandle Tale es un acogedor juego de creación de rol que se acerca mucho más a una simulación agrícola como Stardew Valley que a un combate a muerte PvP de alto octanaje como League. Está lleno de personajes encantadores, conflictos alegres y exploración sin presión. Es lo opuesto a un juego competitivo clasificado, perfecto para aquellos que salen del MOBA.
Salir del ámbito de League es una excelente manera de ingresar a la serie. No fue hasta el lanzamiento de Arcane, la aclamada serie de Netflix, que pude hablar sobre el mundo de League of Legends con mi hermano, ¡y él inició la conversación! Fue un gran cambio y los juegos de Riot Forge tienen un propósito muy similar. Mageseeker, Ruined King, Song of Nunu y Bandle Tale se sumergieron en rincones inexplorados de Runaterra, haciendo que las historias sean accesibles sin tener que enfrentarse a League Prime.
Ahora, los juegos independientes de Riot Forge han llegado a su fin. La página del Universo de League of Legends, que recopila toda la historia escrita, ahora solo se actualiza cuando se lanza un nuevo campeón. Parece que las historias en las que estaba trabajando Riot Games se han detenido y volvemos al status quo de un limbo histórico que solo se expande cuando llega el momento de promocionar un nuevo campeón o línea de aspectos.
Imagen: Juegos de Lazy Bear/Riot Forge
Es interesante; Otras IP de fantasía o ciencia ficción, como Warhammer 40,000, se basan en la historia con cosas como Black Library, una rama editorial que publica regularmente novelas ambientadas en el universo desde diferentes perspectivas. Tuvo suficiente éxito como para que La herejía de Horus, una serie precuela ambientada hace 10.000 años, se convirtiera en una serie salvaje de 64 libros. Los fanáticos de League pueden disfrutar de Ruination, ambientado en el pasado de las misteriosas Islas de las Sombras, pero aún no hemos escuchado nada sobre el futuro del libro.
Como fanático de LoL desde hace mucho tiempo, he seguido a creadores específicos que crean campeones, arcos argumentales y otros elementos ficticios. La reciente ola de despidos ha alejado a algunas de estas personas de Riot, dejando atrás sus creaciones. Me preocupa cuán sostenible es el enfoque actual y no puedo evitar mirar los cómics, donde las personas que crearon personajes icónicos a menudo terminan ganando una fracción de las ganancias que obtienen las empresas al usarlos en películas y programas. Me preocupo por League of Legends por su historia y las personas que escriben esa historia. El hecho de que la revuelta esté dejando de priorizar estas cosas es, en mi opinión, una mala señal.
Es malo para los desarrolladores que están sin trabajo, a pesar de contribuir a proyectos y campeones de gran éxito. Esto es malo para los jugadores, que adquieren menos conocimientos a pesar de sus continuas inversiones. Y eso es malo para League, que está tan lleno de personajes e historias interesantes que finalmente avanzaron y concluyeron con Riot Forge. Sólo me queda esperar que el futuro demuestre que estoy equivocado y que haya una manera de enderezar el barco.