BANGKOK (AP) — Riot Games, el desarrollador del popular juego de batalla multijugador “League of Legends”, se suma a otras empresas tecnológicas que han recortado sus nóminas con un despido del 11% de su personal.
En una extensa declaración al personal publicada el lunes por la noche, el director ejecutivo Dylan Jadeja y el director de productos y cofundador de Riot Games, Marc Merrill, dijeron que la medida tenía como objetivo “crear enfoque y avanzar hacia un futuro sostenible”. Se espera que se eliminen 530 puestos de trabajo, lo que equivale a alrededor del 11% de la plantilla de la empresa, propiedad del gigante tecnológico chino Tencent.
Una nota a los clientes decía: “No es para complacer a los accionistas ni alcanzar una cifra de ganancias trimestral: es una necesidad”.
La compañía con sede en Los Ángeles, California, dijo que ha ampliado sus inversiones a demasiadas áreas, duplicando su personal en tan solo unos años, y ahora está recortando para centrarse en los juegos.
“Hoy somos una empresa sin un enfoque lo suficientemente preciso y, en pocas palabras, tenemos demasiadas cosas que hacer. Algunas de las inversiones que hemos realizado no están dando los frutos que esperábamos”, se lee en la nota.
“A todos los alborotadores que han sido despedidos, lamentamos profundamente que se haya llegado a esto”, dijo.
Riot Games dijo que pagará al personal despedido un salario mínimo de seis meses, bonificaciones en efectivo y otros beneficios.
Dijo que ofrecería acceso a servicios de colocación laboral, asesoramiento y apoyo para visas para el personal que estuviera trabajando con visas. Aquellos que estén suspendidos también pueden solicitar el uso de una computadora portátil si es necesario, dijo la compañía.
Los recortes de empleo en los últimos años han pasado factura a los trabajadores de diversos sectores, incluidos el comercio minorista, la tecnología, los medios y la hostelería. En los últimos meses se han anunciado despidos en Google, Amazon, Hasbro, LinkedIn y otros.
Muchos han estado en el sector tecnológico, que tuvo grandes contrataciones durante la pandemia, cuando la gente pasaba tiempo en casa jugando juegos en línea.
Riot Games patrocina el Campeonato Mundial de League of Legends y la compañía dijo que continuará participando en deportes electrónicos y entretenimiento en apoyo de sus juegos.
La compañía dijo que haría cambios en Legends of Runeterra para “avanzar hacia la sostenibilidad” y reducir el personal que trabaja en ese equipo, cambiando su enfoque a su “Camino de Campeones”. “Riot Forge” se suspenderá después del próximo lanzamiento de “Bandle Tale”, dice.