Más de una década después de su lanzamiento, League of Legends finalmente lanzó una rigurosa herramienta anti-trampas que la comunidad ha estado pidiendo durante años: una prohibición total del hardware.
Ayer, Phillip Koskinas, jefe anti-trampas de LoL y desarrollador de Valorant, Riot Games, mostró un gráfico que describe las prohibiciones de League of Legends, que muestra un aumento sustancial en los castigos aplicados desde principios de mes. Este aumento coincide con el lanzamiento de Vanguard, una herramienta anti-trampas bastante controvertida que funciona a nivel de kernel en tu computadora, lo que significa que puede evitar que se ejecute software malicioso al mismo tiempo que el juego.
Vanguard no resultó particularmente popular, principalmente debido a su acceso a los sistemas de los jugadores, y reporta que estaba dañando las PC. Riot ha reaccionado a estas afirmaciones y parece apoyar a Vanguard: el tweet de Koskinas parece ser evidencia de un fuerte apoyo, y la cuenta oficial del equipo de desarrollo de Riot citó esa publicación inicial para proporcionar un poco más de contexto detrás del aumento de las prohibiciones.
El nuevo software significa que los desarrolladores de League of Legends ahora están “comenzando a apuntar a más trampas sobre las que no pudimos tomar medidas en el pasado”. Esto explica el creciente número de prohibiciones, pero también significa que las recientes oleadas de prohibiciones “vienen con las primeras prohibiciones de identificación de hardware de League, lo que aumenta el peso de las acciones contra los tramposos”.
La prohibición de ID de hardware se diferencia de la prohibición de cuenta en que apunta a las herramientas de identificación de su sistema, eliminando efectivamente la capacidad de acceder al juego desde su computadora actual. En el pasado, a los tramposos prolíficos se les podían prohibir sus cuentas permanentemente, pero podían simplemente abrir cuentas nuevas o incluso comprar cuentas preniveladas por un costo relativamente bajo. Ahora, toda tu PC puede ser excluida del juego, lo que aumenta significativamente el precio de empezar de nuevo.
En los 14 años de historia de League of Legends, este es un paso que Riot nunca antes había dado. La similitud más notoria fue la prohibición “indefinida” del streamer Tyler1, cuyo repetido comportamiento disruptivo en ese momento llevó a Riot a prohibir cualquier cuenta que pudiera identificarse como perteneciente a él, antes de su eventual regreso al juego. Sin embargo, incluso en ese caso, Riot no pudo apuntar al hardware del transmisor y recurrió a la prohibición manual de cuentas individuales.
Los pedidos de prohibiciones de hardware han aumentado a lo largo de los años, particularmente a medida que los problemas de bots y venta de cuentas se han generalizado. Queda por ver si las prohibiciones de hardware resolverán estos problemas en su totalidad, pero esto sigue siendo un importante paso adelante en los intentos de Riot de abordar a los tramposos.
¿Te han expulsado de tu juego favorito? Aquí están los mejores juegos de PC que puedes jugar.