Riot Games lleva años intentando aprovechar la popularidad de League of Legends en un universo extendido de juegos de varios géneros. Ese plan aparentemente incluía la creación de un prototipo de un juego estilo Super Smash Bros. protagonizado por personajes de League llamado Pool Party, pero según un nuevo informe el proyecto fue archivado recientemente, en parte debido al camino cuesta arriba que enfrenta MultiVersus.
Según un nuevo informe del ex editor del Washington Post Launcher, Mikhail Klimentov, en su Patreon, Pool Party se presentó como un juego estilo Smash Bros. ambientado en el universo de League of Legends que invertiría mucho en una escena competitiva de deportes electrónicos. Una vez en desarrollo, el proyecto adoptó elementos de juego de fiesta y “mecánicas casuales”, pero Riot Games finalmente decidió abandonarlo, en parte debido al fracaso percibido de MultiVersus, un crossover de lucha de Warner Bros. que tuvo un gran éxito. Splash en 2022, pero luego estuvo fuera de línea durante meses antes de relanzarse con mucha menos fanfarria.
Al parecer, alrededor de 80 personas trabajaron en Pool Party hasta su cancelación en mayo. Ahora algunos han sido reasignados, mientras que otros han sido despedidos. “Siempre tenemos una serie de proyectos en varias etapas de I+D, y los proyectos que van rotando hacia arriba y hacia abajo ocurren varias veces al año”, dijo un portavoz de Riot a Klimentov.
Riot Games todavía está trabajando en un juego de lucha 2v2 de League of Legends que se lanzará en 2025, llamado 2XKO, y también tiene un MMO basado en el universo en desarrollo. Desde que explotó el MOBA, también ha habido autobattlers y spin-offs basados en cartas, así como juegos de rol, juegos de acción independientes y plataformas, todos basados en personajes de League. Riot Forge, la división responsable de publicar estos juegos desarrollados con estudios externos, cerró a principios de este año en medio de 500 despidos.
Por su parte, MultiVersus sigue siendo un juego divertido atrapado en una terrible rutina de juego gratuito. No hay nada que impida que Warner Bros. lo resucite eventualmente, pero está claro que necesita un nuevo modelo sobre el cual construir. Sin embargo, sería fantástico ver que más empresas intenten el género de lucha en plataformas. Quizás un juego de Dragon Ball Z podría ser el que descifre el código de Smash Bros.
Para las últimas noticias, Facebook, chirrido e Instagram.