SEÚL, Corea del Sur (AP) — T1, la potencia de los deportes electrónicos de Corea del Sur, ganó el campeonato mundial de League of Legends al derrotar a Weibo Gaming, con sede en China.
Lee “Faker” Sang-hyeok de Corea del Sur, posiblemente la cara más conocida en el mundo de los deportes electrónicos, saltó para celebrar con sus compañeros de equipo Zeus, Oner, Gumayusi y Keria mientras vencían a Weibo Gaming para ganar tres rondas consecutivas en Seúl el domingo.
Fue la cuarta victoria récord del equipo en uno de los torneos de deportes electrónicos más populares del mundo.
Miles de fanáticos, muchos de ellos vestidos con trajes de League of Legends, llenaron un estadio de béisbol en Seúl para la liga que se ha convertido en un pilar de la industria global de deportes electrónicos de miles de millones de dólares.
Wacharakorn Maneechote, un aficionado de 25 años, dijo que vino desde Tailandia para ver el partido final y animar a su jugador favorito, Faker.
“Dios de nuestro tiempo”, dijo refiriéndose al protagonista de T1.
League of Legends es uno de los videojuegos más populares, en el que dos equipos de cinco poderosos campeones se enfrentan en un intento de destruir la base del otro.
“Hoy en día todo el mundo juega a League of Legends”, afirmó Jung Byeong-il, un aficionado surcoreano.
Lee, que ganó el oro con Corea del Sur en los Juegos Asiáticos de este año, es una estrella de rock en Corea del Sur, donde prevalece la cultura de los videojuegos.
Se sabe que los jugadores de deportes electrónicos se retiran jóvenes y, por lo general, se retiran antes de los 25 años. Lee dijo que hará un plan de jubilación “más adelante” después de “trabajar duro durante los años restantes”.
Lee dijo que uno de los desafíos que se propuso fue mantener la calma independientemente de lo que estuviera sucediendo en el juego.
“Mi objetivo personal en esta final era imaginar un caso en el que perderíamos 3-0 pero aún así sonreiría y traté de jugar con esa mentalidad”, dijo Lee.
El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, tomó nota de la victoria de T1 el lunes y felicitó al equipo en su página oficial de Facebook.
“En los Juegos Asiáticos de Hangzhou, en los que los deportes electrónicos fueron seleccionados por primera vez como deporte oficial, Corea del Sur ganó cuatro medallas. Tras este éxito, (T1) ganó (el Campeonato Mundial de League of Legends) y con esta victoria, la reputación de nuestro país como líder en eSports fue anunciada una vez más al mundo”, dijo Yoon.
Según el servicio de seguimiento y análisis Esports Charts, la liga atrajo a seis millones de espectadores simultáneos en su punto máximo.
Las estadísticas no incluyen las visualizaciones de la plataforma china de transmisión en vivo debido a “la falta de fiabilidad de los datos proporcionados”, según la empresa.
___
Deportes AP: