Es una tradición anual que Riot Games publique nuevas imágenes de League of Legends. De hecho, cuando Riot se embarcó en una gira minimalista por el Rift con la película de 2023 “Brink of Infinity”, los fanáticos se amotinaron en las redes sociales. Riot notó el deseo de una gran escena CGI y este año el desarrollador hizo “Still Here”.
“Still Here” es material de la temporada 2024 y presenta algunas caras conocidas de la lista de campeones de League of Legends, incluidos Kayle, Morgana, Aatrox, Yasuo, Tryndamere, Kindred y Ashe. No parece avanzar la tradición de ninguna manera; No vemos a ningún personaje intercambiar diálogos ni resolver hilos de la trama. En cambio, vemos un montaje de batallas de la historia de Runaterra.
La película comienza con Kayle y Morgana, las gemelas imbuidas del poder divino del Monte Targon, enfrentándose al monstruoso Aatrox. A juzgar por su vestimenta elegantemente coordinada, esto pudo haber tenido lugar en los primeros días de la historia de Demacia, cuando los dos héroes protegieron a la naciente nación de cualquier daño.
También vemos a un ronin anciano protegiendo a los inocentes en una aldea en llamas; el guerrero se revela como una versión mucho mayor de Yasuo. Quizás este sea un futuro en el que Yasuo haya encontrado la paz sobre sus diversas dificultades morales y continúe defendiendo a los inocentes de Jonia.
Finalmente, el guerrero bárbaro Tryndamere se enfrenta a los Vástagos, que sirven como metáfora metafísica del concepto de muerte en Runaterra. Tryndamere, famoso por su naturaleza inmortal, lucha tanto contra el pacífico Cordero como contra el vengativo Lobo. Justo antes de que puedan reclamar su vida, su esposa lo salva. Ashe elimina a sus enemigos y los dos se reagrupan.
Es agradable ver una portada cinematográfica con tantos escenarios diferentes, incluida una mirada lejana al futuro de un campeón.