El parche 14.15 de League of Legends parece ser uno de los más importantes de esta temporada, y cuanto más escuchamos sobre él, más grande parece volverse. El diseñador principal de jugabilidad de League, Matt “Phroxzon” Leung-Harrison, ha anunciado grandes cambios en el elemento principal del juego: las botas.
En particular, los desarrolladores están tratando de debilitar las opciones de arranque defensivo, ya que tuvieron demasiado impacto en los partidos, especialmente en las calles central y superior, donde se enfrentaron dos campeones. “Durante mucho tiempo, las botas defensivas han sido demasiado buenas en niveles altos de juego”, escribió Phroxzon en X (antes Twitter) hoy, 23 de julio. Explicó que estos elementos eran “muy fuertes para su costo”, lo que resultaba en enfrentamientos en los que ninguno de los campeones podía morir debido a su efectividad en el carril.
Las botas han sido una parte clave de League of Legends desde el primer día. Imagen vía Riot Games
“Queremos reducir la potencia de todas las botas”, agregó Phroxzon, y dijo que Riot quiere “debilitar los componentes de resistencia mágica”, ya que Mercury Treads ha sido “desproporcionadamente fuerte” en comparación con otras opciones de botas. Esto también significará que algunos elementos de resistencia mágica recibirán una mejora, cuando sea necesario, para compensar el cambio. League of Legends no había tenido un cambio de botas como este en mucho tiempo, en parte porque estos artículos fueron los únicos comprados en cada partida, elo y enfrentamiento.
Las botas mejoraron significativamente las estadísticas defensivas en situaciones uno contra uno, especialmente cuando se defiende contra un campeón con alto daño mágico o control de masas. En estos casos, Mercury Treads era un elemento absolutamente imprescindible y tenía prioridad sobre los elementos defensivos reales, hechos a medida para destruir magos como el Hexdrinker.
El parche 14.15 pretende ser una de las modificaciones suaves más sustanciales de los sistemas de LoL, desde el juego base hasta la Arena, sin dejar casi ninguna piedra sin remover. Su lanzamiento está previsto para poco más de una semana, el 31 de julio.