El próximo set de Teamfight Tactics se centra en el lado mágico del vasto elenco de League of Legends. En el nuevo set de Magic n’ Mayhem, Teamfight Tactics se transformará visualmente en el “Magitorium”, un vasto castillo donde magos, hechiceros y varios tipos de magia se reúnen para probar sus habilidades. Magic n’ Mayhem se lanza de forma gratuita el 31 de julio, junto con un pase de batalla asociado.
Como es habitual, un nuevo conjunto para Teamfight Tactics incluye nuevos campeones, rasgos, mecánicas, mejoras y más. Magic n’ Mayhem introducirá una nueva mecánica llamada Charms, que son hechizos de un solo uso que pueden cambiar el destino del combate. Los amuletos aparecen en todas las demás tiendas, reemplazando una ranura de unidad. Hay más de 100 amuletos, diseñados para expresar una amplia variedad de diferentes tipos de magia: riqueza, poder de combate o perturbaciones en el campo de batalla. También hay muchos potenciadores nuevos en el conjunto, que deberían revolucionar significativamente las rondas.
Los campeones de Magic n’ Mayhem provienen de las diversas líneas de aspectos mágicos de League of Legends: Arcane, Coven, Winterblessed, Faerie Court e incluso Cafe Cuties. Un campeón notable es un dúo: Norra y Yuumi. Si bien Yuumi está disponible en League of Legends como campeona de apoyo, Norra solo ha estado en el juego de cartas Legends of Runeterra. Es fantástico verla emerger en otras propiedades de Riot.
El nuevo conjunto también incluye nuevos cosméticos, algunos de los cuales están disponibles en el pase de batalla asociado. Esto incluye algunos tácticos nuevos, pequeños personajes que deambulan por el campo de batalla durante las partidas. Algunos de ellos son pequeñas criaturas lindas y otros son formas chibi de campeones de League of Legends. También hay máscaras de arena, si quieres jugar en un campo de batalla más bonito.
Riot también está trabajando en conjuntos múltiples, lo que permitirá a los jugadores planificar composiciones para múltiples conjuntos cuando más de uno esté disponible al mismo tiempo, y equipo cosmético que permitirá a los jugadores cambiar fácilmente entre conjuntos.