Después de pasar mucho tiempo en el limbo, Skarner finalmente obtuvo la atención que merecía en una reelaboración. Pero parece que sus efectos no duraron mucho, ya que la popularidad del campeón ya cayó por debajo de los niveles previos a la revisión.
Como señaló el usuario de Reddit bodynasr en un hilo del 25 de julio, la tasa de selección de Skarner en la jungla ha caído por debajo del 0,62 por ciento, un poco más bajo que su yo anterior al rework. Según lolalytics, el campeón asumió el papel de jungla casi el 90 por ciento del tiempo en el parche 14.6 antes de su reelaboración.
Ahora, Jungle Skarner aparece en casi 30.000 juegos menos y gana sólo el 45,6 por ciento de ellos. Sin embargo, la popularidad del campeón en la calle superior se ha triplicado, lo que puede haber afectado su desempeño en la jungla, aunque incluso allí le cuesta alcanzar una tasa de victorias del 45 por ciento.
Se suponía que la reelaboración de Skarner daría nueva vida a la muestra. Imagen vía Riot Games
Tanto la versión nueva como la antigua de Skarner no tuvieron mucho éxito a la hora de ganar partidas, ya que nunca superó el 50 por ciento requerido para que un campeón sea considerado algo equilibrado. En general, en ambas situaciones obtuvo una tasa de victorias del 44-46 por ciento, como muestra lolalytics. En juegos con Elo más alto, a los jugadores les fue mucho mejor con él, logrando una calificación promedio de alrededor del 53 por ciento. A pesar de esto, la alta tasa de victorias de Elo de Skarner ha disminuido en parches recientes y ahora se ubica incluso por debajo de la versión previa a la revisión, al igual que su popularidad.
Los jugadores en el hilo dicen que Riot probablemente esté planeando una mejora significativa para el campeón que esencialmente se centrará en todas sus habilidades, y uno incluso dice que deliberadamente lo están dejando ser subóptimo antes de lanzar una gran mejora que lo abarque todo. Cualquiera que sea el caso, es obvio que las modificaciones no son lo único que puede hacer que un campeón se dispare. Se requiere una conciencia constante para mantenerlos a flote en el meta fluctuante.