Si buscas más victorias de League of Legends en la temporada 14, tenemos la respuesta: jardín. No es tan simple como atraparlo en el carril superior y girar para ganar; De hecho, el coloso icónico se mudó al sur, a Summoner’s Rift, este año y está brillando después del intercambio.
Si bien algunos pueden considerar que este es el carril equivocado para Garen, el mejor lugar para jugar Demacian Might en League of Legends esta temporada es en realidad el carril central.
Imagen vía Riot Games
En el ciclo del parche 14.14 de la Liga, el soldado amante de la justicia que empuña una espada ha aparecido cada vez más en la mitad del juego. Y, para añadir la guinda al pastel, en realidad está ganando hasta el 54 por ciento de los juegos en los que aparece, según el sitio de estadísticas U.GG.
Tanking aún no ha llegado al juego profesional en el carril central esta temporada, pero podría comenzar su expansión allí una vez que la temporada se acerque al Campeonato Mundial de 2024.
Lo interesante es que Garen tampoco se vio inundado de cambios importantes en la temporada 14. A principios de 2024, su relación de daño de ataque por turno de Juicio aumentó un poco y su escudo de Coraje se fortaleció. Siete actualizaciones después, Riot ha jugado con su radio de selección (120 unidades, frente a 75). Aparte de estos cambios, el poder de Might of Demacia se ha mantenido relativamente estancado en términos de poder.
Lo que ha ayudado es su camino de construcción orientado al carril central. Garen compra Stridebreaker, que fue reelaborado antes de la temporada 14, junto con Phantom Dancer antes de adquirir Infinity Edge y Dead Man’s Plate. Estos se combinan para brindar grandes posibilidades de golpe crítico, más velocidad y casi 1000 puntos de salud adicionales. Una vez que tengas todo esto junto en la mitad del juego, puedes buscar comprar poderosos elementos de bienvenida como Mortal Reminder (para más penetración y golpes críticos) y Sterak’s Gage (para esa capacidad de supervivencia adicional). Force of Nature también funciona contra composiciones de poder de habilidades pesadas.
Si estás pensando en tomar a Garen y llevarlo al carril central, asegúrate de tomar Conqueror como tu runa principal. Al mejorar sus habilidades, querrás priorizar el Golpe decisivo y el Juicio desde el principio.
Para contrarrestar esta nueva amenaza en el carril central, puedes abrumarlo con magos como Syndra o Malzahar, los cuales lo derrotan hasta el 53 por ciento de las veces.