Después de reevaluar el plan, cambiamos nuestro enfoque, por lo que todo lo que aparece a continuación está desactualizado. Lea los cambios aquí.
El 20 de noviembre de 2023, eliminaremos gradualmente el uso de “Nombres de invocador” y trasladaremos a todos los jugadores exclusivamente a Riot ID para crear una experiencia más unificada en todos nuestros juegos. Entendemos que puede haber emociones encontradas acerca de estos cambios: ya sea que hayas estado aquí 14 años o 14 minutos, los nombres de los juegos son una parte importante de cómo experimentas un juego. Nuestro objetivo es hacer que este cambio sea lo más fácil posible y ayudarte a sentirte tan conectado con tu Riot ID como lo estás con tu nombre de invocador.
¿Por qué está pasando esto?
La tradición de Runeterra, League of Legends y Summoner’s Rift ha cambiado a lo largo de los años. Originalmente, los jugadores eran invocadores que llevaban al equipo original de campeones al Rift. Al final, esto se volvió limitante para el mundo y los personajes que lo habitan, por lo que en 2014 la atención se centró en los propios Campeones, en lugar de en los todopoderosos Invocadores.
La palabra Summoner todavía aparece en algunos lugares, como en alguna que otra línea vocal, en alguna referencia ocasional y, más notablemente, en el nombre de la Grieta. Pero, cuando se trata de jugadores, Summoner Name no se sincroniza con la historia y no lo ha hecho por un tiempo. Esta actualización está diseñada para adaptarse mejor al mundo actual de League of Legends, crear más fluidez en todos nuestros títulos y simplificar el funcionamiento de los nombres desde una perspectiva técnica.
¿Tengo que hacer algo?
No. No es necesario realizar ninguna acción para esta actualización. Si has jugado un juego de Riot antes, tienes una ID de Riot. Si no estás seguro de cuál es tu ID de Riot, existen varias formas de verificarlo: