El jugador de League of Legends (LoL) “Faker” (Lee Sang-hyuk) posa para la ceremonia “Shhh” durante el día de prensa de incorporación al Salón de Leyendas en el Hotel Shilla en Jung-gu, Seúl, el jueves por la tarde. (Yonhap)
SEÚL, 7 de junio (Corea Bizwire) – Cuando fue incluido en el Salón de Leyendas de League of Legends el 6 de junio, Lee Sang-hyeok, conocido como “Faker”, el célebre jugador profesional del equipo T1, habló sobre el profundo impacto que su carrera ha tenido en los fanáticos de todo el mundo. .
“A lo largo de mi vida profesional, he enfrentado muchos altibajos”, dijo Lee, de 27 años. “Pero cada vez que recibo cartas de fans que dicen que superaron la adversidad mirándome, me recuerda que he tenido una carrera significativa”. .”
Lee, quien se ha ganado la reputación de ser uno de los jugadores más exitosos en la historia de los deportes electrónicos de League of Legends, reflexionó sobre sus valores durante un evento para los medios en el Hotel Shilla en el centro de Seúl. “El dinero y la fama son temporales”, dijo, “y perseguirlos lleva a una búsqueda interminable de más. En cambio, aspiro a tener una influencia positiva y ponerla en práctica”.
Añadió: “Espero que mis fans puedan aprender al presenciar mi crecimiento”.
Desde su debut profesional en 2013, Lee ha pasado 11 años como defensa central de T1, uno de los mejores equipos de League of Legends. En su año inaugural, ganó el Campeonato Mundial, el primero de sus cuatro títulos de torneos internacionales.
También ganó 10 campeonatos nacionales, convirtiéndose en el jugador más condecorado tanto en competiciones nacionales como a nivel mundial.
Lee le dio crédito a Kim Jeong-gyun, conocido como “kkOma” y ahora entrenador de T1, como su mentor. “Ha estado conmigo desde mi debut y cada una de sus acciones me ha ayudado a convertirme en un mejor jugador”, dijo Lee agradecido.
Cuando se le preguntó acerca de los rivales, Lee dijo que eran demasiado formidables para nombrar solo uno, aunque mencionó a Jung Ji-hoon, conocido como “Chovy”, el mediocampista del General G, como un oponente reciente y frecuente en las finales.
Lee citó a sus compañeros actuales de T1 como sus colegas más memorables y dijo: “Hemos estado juntos durante mucho tiempo y espero que podamos lograr más este año”.
El jugador de League of Legends (LoL) “Faker” (Lee Sang-hyuk) recibe la llave del auto y la pintura de un Mercedes-AMG SL 63 de manos de Mathias Vaitl, director ejecutivo de Mercedes-Benz Corea, durante el evento para los medios del día de incorporación al Salón de la Fama en la casa de huéspedes del Shilla Hotel en Jung-gu, Seúl, el jueves por la tarde. (Yonhap)
Más allá de sus habilidades, Lee se ha ganado elogios por su conducta ejemplar y su labor caritativa. Atribuyó su claridad a su personalidad y dijo: “He sido cauteloso desde que era joven, por lo que ser una figura pública no ha sido demasiado difícil. Me vino bien.”
Y añadió: “Con tantos medios provocativos hoy en día, que influyen especialmente en los espectadores jóvenes, trato de vivir una vida sobria y sencilla”.
Inusualmente para un jugador profesional, Lee nunca cambió de club y permaneció en T1 durante toda su carrera. “Desde el principio pensé que T1 era una gran organización y ahora me siento parte de ella, no sólo un jugador”, explicó. “Aunque el panorama de los eSports ha cambiado, lo que me impulsó a considerar la mudanza, los valores de T1 se alinean mejor con los míos y la LCK nacional es la liga más importante a nivel mundial”.
Respecto a la destreza de Corea del Sur en los eventos internacionales de deportes electrónicos, Lee dijo: “Esto es de esperarse dado el gran interés de nuestra nación en los juegos. Contamos con una gran reserva de talentos y un entorno donde los jugadores pueden aprender y crecer juntos”.
Expresó entusiasmo por la próxima Copa Mundial de eSports que se celebrará en Arabia Saudita en julio y la calificó como “un hito en el crecimiento de los eSports y no puedo esperar a participar en este nuevo evento”.
El Salón de Leyendas de League of Legends fue lanzado el mes pasado por Riot Games, una novedad en la escena de los deportes electrónicos profesionales, nombrando a Lee como su miembro inaugural.
“Faker ha sido la fuerza impulsora detrás del crecimiento de los deportes electrónicos de League of Legends”, dijo Oh Sang-hun, quien supervisa las operaciones de deportes electrónicos de Asia-Pacífico en Riot Games, al explicar la selección.
“No sólo ha logrado un éxito sin precedentes como jugador activo, sino que el hombre detrás de ‘Faker’ -el propio Lee Sang-hyeok- ha demostrado un carácter admirable, ejerciendo una influencia positiva tanto dentro como fuera del juego”.
Ashley Song (ashley@koreabizwire.com)