El recién formado Salón de Leyendas de League of Legends ha dado la bienvenida al cuatro veces campeón mundial, Faker, como su primer y sorprendente miembro, anunció hoy Riot Games.
Reconocido por su dominio del juego, sus numerosas contribuciones a Riot eSports y por inspirar a millones de personas en todo el mundo, la elección del primer nominado de la Liga recaería nada menos que en el Rey Demonio Inmortal.
Faker levanta su cuarto trofeo del Campeonato Mundial tras ganar en 2023. Foto de Colin Young-Wolff vía Riot Games
El Salón de las Leyendas es la institución más nueva de Riot para honrar a los jugadores más excepcionales en la historia de la Liga. Introducido por primera vez en la actualización State of the Game 2024 de Riot, el Salón de las Leyendas es un homenaje a aquellos jugadores y entrenadores que han contribuido significativamente al crecimiento y la evolución de los deportes electrónicos. Y aunque muchos especularon sobre quién sería su primer nominado, no fue hasta hoy que la predicción de todos se hizo realidad cuando Riot otorgó este honor al legendario mediocampista coreano.
La selección de Faker para el Salón de las Leyendas fue el resultado de un riguroso proceso en el que un panel de jueces que representaban ligas regionales y comunidades globales de deportes electrónicos evaluaron una lista de candidatos para la incorporación. Trabajando con el personal de Riot en las regiones competitivas de League, el panel de jueces finalmente identificó a 20 nominados. Posteriormente, Riot presentó esta lista, junto con los criterios de selección, a 50 oradores globales que cubrían cada región competitiva, quienes luego votaron por los nominados finales. Naturalmente, la competencia fue aplastada bajo el peso de los logros de Faker tanto dentro como fuera del juego.
Desde que se unió a SK Telecom T1, ahora T1, en 2013, Faker se ha convertido en la cara más reconocible en League y los deportes electrónicos más allá del juego de Riot. En mayo de 2024, la estrella coreana cuenta con cuatro títulos mundiales, lo que lo convierte no solo en el competidor de mayor edad en ganar la Copa del Invocador, sino también en el poseedor del récord de más títulos mundiales en la historia de la Liga. En términos de otros títulos, Faker suma 10 trofeos de la LCK, nuevamente la mayor cantidad para cualquier jugador.
Para celebrar al mid laner de la Liga como el primer miembro del Salón de las Leyendas, Riot se asoció con su socio Mercedes-Benz para crear una obra de arte única y otro regalo muy especial para Faker: un Mercedes-AMG SL 63 personalizado.
Para celebrar la incorporación de Faker al Salón de las Leyendas, Mercedes-Benz y Riot Games crearon una obra de arte personalizada que presenta al jugador, su carrera y su nuevo auto. Imagen vía Riot Games
Si bien los jugadores de LoL no recibirán autos personalizados, podrán unirse a la celebración con un evento en el juego, que incluirá un pase de evento que los llevará en un viaje a través de la carrera de Faker, destacando algunos de sus mejores momentos. Momentos y logros cruciales. El evento también desbloqueará cosméticos conmemorativos inspirados en el mismísimo Rey Demonio Indestructible, que entusiasmaban al legendario jugador, según confirmó Riot a Dot Esports. Muchos especulan que el tan esperado aspecto Ahri de Faker pronto se revelará como parte de la celebración del Salón de las Leyendas.
En 2018, Faker logró un hito similar al convertirse en el primer jugador de la Liga en ingresar al Salón de la Fama de los deportes electrónicos de la ESL. En ese momento, este honor se obtuvo gracias a su victoria en el Premio Especial de la Comunidad, que destacó el amplio atractivo y popularidad de Faker en la comunidad. Y desde entonces sus seguidores no han hecho más que crecer.
Mientras los jugadores de LoL celebran la carrera y los logros históricos de Faker, surgen especulaciones sobre quién podría ser el segundo miembro del ahora establecido Salón de Leyendas de Riot. Y aunque Riot aún no tiene un nombre para compartir, la compañía planea anunciarlo aproximadamente al mismo tiempo el próximo año, convirtiéndolo en una celebración anual que continuará honrando el legado de League y sus estrellas más importantes.