League of Legends tiene más de 160 campeones, pero no todos ven acción en Summoner’s Rift. Un campeón lanzado en 2023 está sufriendo un destino terrible y ha visto una tasa de selección preocupantemente baja en el parche 14.10.
Después de ver la tasa de selección de Naafiri en el parche 14.10, los jugadores concluyeron en una publicación del 21 de mayo en el subreddit de la Liga que su diseño estaba completamente fuera de lugar. Actualmente, Naafiri es el segundo campeón menos elegido de la Liga, justo detrás de Ziggs. Si bien es completamente normal que la tasa de elección de un campeón disminuya drásticamente después del lanzamiento, la popularidad de Naafiri se ha desplomado mucho más de lo normal.
Al diseñar a Naafiri, Riot Games pretendía que fuera una asesina en el carril central para principiantes, pero aparentemente esto no era lo que querían los jugadores de LoL y la mayoría la abandonó después de su aumento inicial de popularidad. Su equipo gira en torno a los sangrados y Naafiri se desempeña mejor en las escaramuzas. Si le preguntas a los jugadores de LoL, habría sido mejor si Riot se hubiera inclinado más por la mecánica del paquete. Si bien puede curar a su manada, no hay ninguna razón real para que lo haga, ya que pierde maná y daño.
Otros piensan que Naafiri y Briar deberían intercambiar roles y que el perro campeón habría funcionado perfectamente en la jungla. Aunque muchos jugadores intentaron hacer que Naafiri trabajara en la jungla, su limpieza fue simplemente terrible y Riot nunca abordó el problema.
Naafiri es uno de los campeones menos populares en este momento. Imagen vía Riot Games
Pero la mayor queja de los jugadores con Naafiri es que el campeón no tiene una expresión real de habilidad. La mayoría de sus habilidades son apuntar y hacer clic y comprenderás completamente su kit después de solo un par de partidas.
Naafiri actúa más como un hostigador que como un asesino. Zed y Talon son asesinos típicos y tienen características comunes como daño explosivo, fácil cierre de espacios y herramientas de escape. La carrera de Naafiri tiene un tiempo de canalización prolongado, se puede bloquear y su daño por sangrado funciona mejor con elementos de combate como Black Cleaver.
Con suerte, recibirá un trato similar al de Rell y Riot Games la modificará para que se convierta adecuadamente en una asesina sólida y amigable con los novatos.