- GiantX adquirió iTero Gaming en un ‘acuerdo multimillonario’
- El entrenador de IA de League of Legends de iTero está diseñado para determinar las fortalezas y debilidades de los jugadores individuales
Mantente informado
Recibe noticias de la industria en tu bandeja de entrada…
Regístrate hoy
La organización europea de deportes electrónicos GiantX adquirió iTero Gaming por una suma no revelada, que solo se describe como un “acuerdo multimillonario”.
A través de la adquisición, GiantX agregará la startup galesa de IA a su fuerza laboral, centrándose en particular en League of Legends AI Coach, que se lanzó en septiembre de 2022 y ha acumulado casi 250.000 instalaciones hasta la fecha.
La aplicación League of Legends de iTero está diseñada para determinar las fortalezas y debilidades de los jugadores individuales, brindar entrenamiento personalizado y optimizar la preparación previa al juego.
análisis de IA
Se analizan millones de juegos de League of Legends con cada parche de AI Coach, lo que permite que la herramienta recomiende las mejores jugadas a realizar en función de la selección de campeón de cada usuario. Todo ello con el objetivo de ayudar a mejorar las habilidades de los jugadores desde el principio hasta el final del partido.
“¡Estamos emocionados de anunciar la adquisición de iTero Gaming para ayudar a llevar el rendimiento de los jugadores a nuevos niveles!” dijo Tim Reichert, codirector ejecutivo de GiantX.
“Esto marca un momento crucial en el compromiso continuo de GiantX con la innovación y la excelencia en los deportes electrónicos, permitiendo a los jugadores de todo el mundo alcanzar su mejor nivel competitivo. Estamos entusiasmados de aprovechar esta nueva tecnología para optimizar el entrenamiento de nuestro equipo durante el entrenamiento para desbloquear todo el potencial. de nuestros jugadores profesionales y de la comunidad global de jugadores”.
El fundador de iTero, Jack J. Williams, añadió: “Creo y siempre he creído que los datos y la IA tienen el potencial de alterar seriamente el status quo de los eSports, ya sea encontrando jugadores infravalorados o identificando estrategias fuera del meta estándar. Estoy listo para el futuro y no puedo esperar a ver qué sucede trabajando junto a GiantX”.
Con esta adquisición, Williams también se convirtió en el nuevo jefe de tecnología de juegos de GiantX.
El codirector ejecutivo de GiantX, José Díaz, agregó: “Estamos encantados de darle la bienvenida al equipo de GiantX al pionero de la IA, Jack J. Esta adquisición representa un hito importante en el avance de la IA en la industria del juego. El potencial para mejorar el juego y proporcionar información personalizada es enorme. , y no puedo esperar a ver el impacto positivo que tendrá en la comunidad de jugadores”.
A principios de este mes, la startup de inteligencia artificial Echo Chunk recaudó 1,4 millones de dólares en una ronda de financiación inicial tras la “abrumadora popularidad” de su primer juego Echo Chess.