Parecía simplemente otro enfrentamiento de la LCS dominical para el veterano top laner de League of Legends, Jeong “Impact” Eon-young, pero su actuación como MVP en la victoria de Liquid por 2-0 sobre Immortals también vino con un récord que inicialmente parecía que pensaba que era indestructible. El coreano de 29 años ha jugado la mayor cantidad de partidos de la LCS en la historia de la región.
En su aparición número 630 en la LCS contra Immortals el 28 de julio, Impact superó a Jason “WildTurtle” Tran para registrar la mayor cantidad de juegos jugados en la competencia norteamericana desde sus inicios. Impact desconocía el récord en su entrevista posterior al partido, diciendo que estaba demasiado concentrado en el partido (y en su sueño de regresar a la Copa del Mundo) para hacerlo realidad. “Es bueno escuchar eso, pero mi objetivo aún no se ha logrado”, dijo.
Impact representó nombres como NRG, C9, Liquid, EG y FlyQuest mientras estuvo en NA. Foto vía LCS en X/Twitter
El viaje de Impact en la Liga Norteamericana comenzó con Team Impulse hace siete años, antes de unirse a NRG y luego a Cloud9, terminando segundo en apenas su cuarta división desde que llegó procedente de SK Telecom T1. Desde entonces, se ha establecido como uno de los mejores top laners de la región, demostrando una consistencia notable durante ocho años legendarios en la región que incluyeron seis títulos de la LCS.
Su primera experiencia en Liquid fue probablemente la mejor desde que dejó la competición nacional coreana, con una racha de tres años que incluye una final del MSI y cuatro victorias consecutivas antes de pasar a Evil Geniuses. Regresó a Liquid luego de la desafortunada división de verano de 2023 de FlyQuest y continuó justo donde lo dejó, ayudando a asegurar el título de primavera de Liquid.
Impact no ha estado en Worlds desde 2022, pero él y Liquid dieron un paso de gigante hacia el estandarte de la LCS en Europa en el evento principal de hoy con su victoria contra Immortals. El récord de 5-0 de Liquid significa que tienen garantizado un lugar en las eliminatorias del campeonato de la LCS, y con los tres primeros asegurando boletos para el Mundial, el sueño de Impact podría convertirse en realidad.
Ha habido mucho entusiasmo por sus actuaciones en la LCS hasta ahora y por el próximo partido de Liquid contra C9, que también está invicto en la división. Para Impact, sin embargo, sigue centrado en volver a la escena internacional ante todo. “Acabo de jugar EWC y MSI, tengo hambre, [but] “No es suficiente para mí”, dijo Impact.
Liquid se enfrentará a Cloud9 en un choque imperdible en la cima de la liga el domingo 4 de agosto, antes de concluir la temporada regular contra NRG el 10 de agosto.