El profesional de League of Legends, Lu ‘Leyan’ Jue, dijo que simplemente se estaba soltando con su peluche de gran tamaño favorito. Pero Riot Games pensó lo contrario y multó al jungla de Invictus Gaming con casi $7,000 y lo suspendió por dos juegos por imágenes de él masturbándose con un oso de peluche gigante de Toy Story 3 durante una transmisión en vivo.
Semana del juego: Station Wagon Survival y un spin-off de Cozy League
“En respuesta a incidentes recientes en los que el jugador de IG Club, Lu Jue, actuó repetidamente de manera inapropiada en la plataforma de transmisión en vivo, el Equipo de Gestión de Disciplina de Eventos Profesionales de League of Legends llevó a cabo una investigación”, se lee en una traducción de la decisión en el sitio chino de eventos de League of Legends. . “Se descubrió que el jugador Lu Jue había intentado violar las reglas. Sus comentarios y comportamiento moralmente controvertidos han causado impactos negativos”.
Según lo informado por Dexerto, un clip de reacción a la transmisión en vivo en cuestión muestra a Jue usando audífonos y arrojándose agresivamente a la cara del osito de peluche rojo del tamaño de una silla. Después de un rato, se le caen los auriculares, momento en el que se detiene temporalmente, se los vuelve a poner y parece seguir balanceándose con el juguete.
“No es lo que todo el mundo piensa”, escribió más tarde Jue en Weibo, según una traducción de Google de los comentarios. “El oso era demasiado grande. La música en los auriculares en ese momento era terrible. Simplemente pensé que el oso era lindo, así que lo abracé y lo sacudí”. El mensaje terminaba con dos emojis de facepalm riendo y sollozando. Incluso la liga profesional presumiblemente apostando por otro streamer quién vapearía en el escenario durante un futuro partido, lo cual va en contra de las reglas en China.
“Recientemente, Lu Jue, un jugador de la sucursal de League of Legends de iG E-Sports Club, hizo muchas veces palabras y acciones inapropiadas durante la transmisión en vivo, lo que provocó extensas discusiones en Internet y efectos negativos”, escribió Invictus Gaming en un declaración en Weibo. “El club le educó y criticó y decidió descontarle dos meses de sueldo”. El equipo también se enfrenta a una multa separada de alrededor de 3.000 dólares por parte de Riot por el incidente de la transmisión.
La declaración del equipo continúa:
Como figuras públicas, las palabras y acciones de los jugadores de deportes electrónicos representan la imagen del club y de la industria de los deportes electrónicos. Los jugadores profesionales en activo deberían ser más cautelosos en sus palabras y acciones en público y dar un buen ejemplo. El club continuará fortaleciendo la gestión interna, exigirá a los jugadores que regulen su comportamiento, mantenga una imagen positiva de los jugadores profesionales y mantenga conjuntamente un entorno ecológico de deportes electrónicos profesionales saludable y benigno.
Debido a la suspensión, Jue se perderá los dos primeros juegos del Summer Split de League of Legends que comenzará a finales de este año. “De ninguna manera es la única serie que mis cabras han perdido en esta división ante la mierda del osito de peluche”, escribió un fan en el subreddit de League of Legends.
.