Riot Games, la empresa editora y desarrolladora detrás de League of Legends, ha anunciado que despedirá a 530 empleados. Además, está terminando el desarrollo de nuevos juegos bajo su división Riot Forge, que ha producido juegos desarrollados por terceros bajo la etiqueta “A League of Legends Story”, como Ruined King, The Mageseeker, Song of Nunu y el próximo Bandle. Tal, que será el último de esta línea de lanzamientos.
En cuanto a por qué, el director ejecutivo de Riot, Dylan Jadeja, y el cofundador y director de producto, Marc Merrill, ven la necesidad de “avanzar hacia un futuro más sostenible” en la publicación del anuncio publicada el 22 de enero.
“Hace unos minutos compartimos con los alborotadores que nos estamos centrando en menos proyectos de alto impacto para avanzar hacia un futuro más sostenible”, se lee. “Ahora queremos contarles qué significan estos cambios para nuestros juegos, todo lo que los rodea (eSports, Arcane, música, etc.) y qué esperar de ahora en adelante.
“Durante gran parte de nuestra historia, hemos logrado evitar días como este, pero esta decisión es fundamental para el futuro de Riot. No es para complacer a los accionistas ni alcanzar una cifra de ganancias trimestral: es una necesidad en el pasado. A medida que la plantilla de Riot se duplicó, distribuimos nuestros esfuerzos en más y más proyectos sin tener herramientas lo suficientemente precisas para decidir qué jugadores necesitaban más. Los cambios que estamos realizando tienen como objetivo centrarse en áreas que tienen el mayor impacto en su experiencia mediante la reducción. inversiones en cosas que no lo hacen.
“Esto significa que estamos eliminando aproximadamente 530 roles a nivel mundial, lo que representa aproximadamente el 11 % de los Rioters, con el mayor impacto en los equipos fuera del desarrollo principal. Reconocemos que a muchos de ustedes no solo les importan los juegos que juegan, sino también los juegos que juegan. sobre las personas que los toman. Estos no son solo cambios organizacionales; afectan a individuos y familias, y hacemos todo lo posible para abordar estas decisiones con respeto y sensibilidad’.
En ese correo electrónico, Riot afirma ser una empresa sin un enfoque lo suficientemente claro y con demasiadas cosas sucediendo. Algunas de las importantes inversiones realizadas no están dando los frutos que la empresa esperaba y “nuestros costes han aumentado hasta el punto de ser insostenibles”. También dice que Riot no dejó espacio para la experimentación o el fracaso, poniendo en riesgo el núcleo del negocio. A pesar de los intentos aparentemente realizados por Riot para reducir costos y solucionar el problema, según ese correo electrónico, “ha quedado claro para todos que estos cambios no son suficientes”, razón por la cual la compañía decidió despedir a 530 personas.
El correo electrónico también comparte detalles sobre la indemnización por despido, bonificaciones en efectivo, beneficios de atención médica y más que recibirán las personas afectadas.
De cara al futuro, Riot dice que volverá a poner los juegos en el centro de todo lo que hace, interactuando con League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics, Wild Rift y el juego de lucha en desarrollo, Project L. Como se mencionó anteriormente, desarrollo de Riot Forge Concluimos con Bandle Tale, que se lanzará este año. Riot también dice que el equipo de desarrollo de Legends of Runeterra se reducirá con un enfoque renovado en The Path of Champions para permitir que el equipo experimente más en el espacio PvE, que, según dice, es donde los jugadores pasan la mayor parte del tiempo.
Estos despidos de Riot se suman a una serie de otros enormes recortes de empleo esperados en 2024, por un total de más de 3.500. Recientemente nos enteramos de que el editor de Lords of Fallen, CI Games, estaba despidiendo al 10% de su personal, que Unity despediría a 1.800 personas a finales de marzo y que Twitch había despedido a 500 empleados. También supimos que Discord ha despedido a 170 empleados, que se han producido despidos en PTW, un estudio de soporte que ha trabajado con empresas como Blizzard y Capcom, y que la empresa SteamWorld Build Thunderful Group ha despedido a unas 100 personas. Según los informes, el desarrollador de Dead by Daylight, Behavior Interactive, también despidió a 45 personas.
El año pasado, más de 10.000 personas fueron despedidas en la industria del juego o sus alrededores.
En enero del año pasado, Microsoft despidió a 10.000 empleados en medio de la adquisición de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares, que se completó en octubre.
Striking Distance Studios, el equipo detrás de The Callisto Protocol de 2022, despidió a más de 30 empleados en agosto de 2023. En el mismo mes, BioWare, desarrollador de Mass Effect y Dragon Age, despidió a 50 empleados, incluidos veteranos del estudio desde hace mucho tiempo. El mes siguiente, en septiembre, Ascendente Studios, desarrollador de Immortals of Aveum, despidió aproximadamente al 45% de su personal, y Epic Games, desarrollador de Fortnite, despidió a 830 empleados.
En octubre del año pasado, el desarrollador de The Last of Us, Naughty Dog, despidió al menos a 25 empleados, y Telltale Games también sufrió despidos, aunque aún no se ha revelado el número real de empleados afectados. Molecule, desarrollador de Dreams Media, despidió a 20 empleados a finales de octubre.
En noviembre, Amazon Games despidió a 180 miembros de su personal, Ubisoft despidió a más de 100 empleados, Bungie despidió a unos 100 desarrolladores y la empresa matriz de 505 Games, Digital Bros, despidió al 30% de su personal.
En diciembre, Embracer Group cerró su reformado estudio TimeSplitters, Free Radical Design, y a principios de este año, Embracer cerró el desarrollador de Saints Row, Volition Games, un estudio con más de 30 años de historia de desarrollo. Apenas unas semanas antes de las vacaciones de invierno, Hasbro, propietario de Dungeons & Dragons y Magic: The Gathering, despidió a 1.100 empleados.
La industria del juego seguramente sentirá los efectos de estos horribles despidos en los años venideros. El corazón del personal de Game Informer está con todos los afectados por despidos o cierres.