Es de esperar que los jugadores de League of Legends que aman a los campeones con poderes mágicos tengan algunos elementos más a su disposición la próxima semana, con actualizaciones radicales de Cosmic Drive, Hextech Rocketbelt y Stormsurge confirmadas para la próxima actualización en julio.
El desarrollador principal de League, Matt “Phroxzon” Leung-Harrison, insinuó una actualización del sistema de elementos mágicos en la vista previa del parche 14.15 de ayer, que incluía detalles sobre los nerfs del transporte de AD, pero los elementos configurados para el ajuste estaban “indecisos” en ese momento. Sin embargo, un día después, en la vista previa detallada de hoy, se revelaron esos elementos, así como un poco más sobre por qué necesitan una ligera mejora; en parte debido a la fuerza de otras opciones clave.
Cosmic Drive es uno de los principales elementos AP que se renueva. Imagen vía Riot Games
Stormsurge ahora otorgará una bonificación pasiva adicional del 10 por ciento a la velocidad de movimiento y un 5 por ciento de daño a distancia, mientras que Cosmic Drive otorga salud base adicional y una bonificación mayor a la velocidad de movimiento después de infligir daño AP. Hextech Rocketbelt sacó la pajita más corta, obteniendo solo 100 puntos de salud base adicionales. Void Staff también otorgará un poder de habilidad adicional de cinco.
“Nos gustaría equilibrar el ajuste de Fated Ashes y Liandry’s/Blackfire Torch por ahora, para no especializar a los campeones en disturbios”, dijo Phroxzon. La mayoría de estas mejoras anulan algunos cambios que Riot ha realizado en los elementos. Como resultado, los jugadores tendían a utilizar por defecto Liandry’s Haunt en campeones AP que previamente usaban Rocketbelt o Cosmic Drive.
Es importante destacar que el parche 14.15 de League no incluirá ningún nerf para Liandry o Blackfire Torch, a pesar de sus tasas de compra más altas. “Creemos que es similar y no queremos debilitar demasiado el estilo de juego sólo porque es ‘diferente'”, explicó Phroxzon, antes de agregar que espera que una vez que los jugadores se acostumbren a estos cambios, el rol de la jungla sea un poco más más diversos y, por lo tanto, naturalmente aumentará la cantidad de composiciones de equipos que estamos viendo en la Liga en este momento.
Estos cambios llegan el próximo martes como parte del parche 14.15 de League, junto con cambios en Koi Pond en la Arena y algunas correcciones de errores molestas para Swarm.