El modo Swarm de Legaue of Legends es la actualización que tanto necesitas de los eventos de verano.
El nuevo modo de juego de League of Legends llamado Swarm no se parece a nada que Riot Games haya lanzado y, según lo que hemos visto hasta ahora, podría mantenerte enganchado a League durante el verano si tu tiempo en Summoner’s Rift te está cansando. El nuevo modo Swarm es una experiencia de tiempo limitado similar a algo como Vampire Survivors u otros tiradores automáticos llenos de enemigos, aunque con una rotación de Liga en el modo.
El siguiente avance ofrece un primer vistazo a Swarm, que en sí mismo no es algo totalmente innovador fuera de League. Una vez más, se parece un poco a Vampire Survivors, por lo que si has jugado ese juego u otros similares, deberías caer en el ritmo de Swarm. Los jugadores de League tendrán que acostumbrarse a la idea de pilotar a sus campeones con controles WASD, pero esa es la única barrera real de entrada aquí.
Esta versión de Swarm se llama Operación: Anima Squad porque está inspirada en la nueva línea de máscaras de Anima Squad que incluye una para Aurora, la nueva campeona de la Liga. Jugado desde una perspectiva que no debería ser desconocida para los jugadores de League, Operation: Anima Squad consta de nueve campeones diferentes: Aurora, Briar, Illaoi, Jinx, Seraphine, Riven, Leona, Yasuo y Xayah. Cada uno tiene sus propios ataques básicos únicos, una habilidad, una habilidad máxima y una pasiva que se adaptan de sus kits completos de manera similar a lo que verías en Teamfight Tactics.
Una vez cargado en Swarm, las cosas comienzan lentamente. Mobs de invasores primordiales de bajo nivel convergen en tu ubicación, y tu campeón elegido les disparará o golpeará automáticamente a intervalos fijos. El ataque de Riven es un AOE de corto alcance, por ejemplo, que hace más cuanto más cerca estás del enemigo para recompensar los estilos de juego arriesgados, mientras que el de Jinx es su confiable minigun. Derrota a algunos enemigos para subir de nivel y podrás elegir tu primera mejora o potenciador.
Algunos de estos nuevamente se parecen a cosas que verías en Teamfight Tactics o en el modo Arena de League. Puedes elegir cosas como el UwU Blaster que hace explotar cosas a tu alrededor o ataques orbitales que limpian áreas grandes con un tiempo de reutilización muy largo, o puedes mejorar tus habilidades o estadísticas. A veces, incluso puedes tener un barril de tren para eliminar enemigos.
Varios sistemas implementados ayudan a evitar que Swarm se convierta en un baile monótono alrededor de mobs Primordiales. Hay algunos desafíos que se desencadenan al converger en estructuras en forma de torre con Yuumi y Bel’Veth que asignan a los jugadores la tarea de derrotar a suficientes enemigos en un cierto período de tiempo, empujar objetos a un área, etc. Hacer esto con éxito es una manera fácil de subir de nivel y ayudarte en las etapas posteriores.
Eventualmente, te encontrarás con una pelea de jefe única para cada uno de los cuatro mapas que ofrece Swarm. En uno, por ejemplo, nuestro equipo de cuatro luchó contra Rek’Sai en una batalla que parecía sacada directamente de un MMO. Rek’Sai amenazó al grupo con ataques AOE telegrafiados que debían evitar o recibir un daño masivo mientras intentábamos entrelazar nuestros ataques. Rek’Sai ocasionalmente creó un túnel durante la pelea con el jefe que tuvo que ser destruido antes de regresar a él.
(Foto:
El nuevo modo Enjambre de League of Legends.
)
Si bien algunas partes del modo parecían torpes a veces (después de todo, era un lanzamiento temprano), las etapas posteriores y las peleas contra jefes mostraron potencial. Los pequeños orbes de XP y los proyectiles tontos se sentían fuera de lugar mientras Riot trabajaba primero en refinar las características principales, y el movimiento y las cajas de impacto a veces parecían un poco cuestionables hasta el punto de que nuestro equipo solo podía reírse de ello en las comunicaciones, pero las etapas finales de Swarm y el El jefe no era una broma. Hubo un cambio notable de enfoque a medida que nuestros campeones alcanzaron su máximo potencial y todos estaban lo más concentrados posible en luchar contra Rek’Sai. Son momentos como estos los que harán de este el evento de verano perfecto para amigos e incluso para aquellos que realmente no aman LoL.
Desafortunadamente, Swarm solo estará aquí durante el verano, aunque obviamente existe la posibilidad de que regrese. Durante la vista previa pregunté si la parte “Operación” del modo Swarm se estaba implementando para que algún día pudiéramos ver a Swarm como Operación: Star Guardian o algo similar, y Riot dio la respuesta esperada de que buscarían oportunidades para Swarm basándose en el sentimiento de la comunidad. Según lo que se ha visto de Swarm hasta ahora, es de esperar que la comunidad esté de acuerdo en la necesidad de regresar con la mayor frecuencia posible.