Los mejores campeones del carril central de League of Legends cambian constantemente con cada parche. Si bien el talento en bruto ciertamente puede marcar la diferencia, los jugadores inteligentes saben que mantenerse al día con el meta es fundamental para obtener una ventaja.
El carril central es el corazón de Summoner’s Rift, y es donde la habilidad y la estrategia chocan en una batalla uno contra uno, a menos que cuentes a ese molesto jungla que acecha en las sombras. Riot Games revoluciona las cosas con cada nuevo parche, mejorando y debilitando a los campeones para mantener el juego fresco y equilibrado. En este momento, el parche 14.14 está en pleno apogeo y ha traído algunos cambios interesantes al meta del carril central. En este artículo, analizaremos los cinco mejores campeones centrales para que puedas ascender de rango lo más rápido posible.
Hwei
Hwei se destaca en empujar carriles y dominar escaramuzas de largo alcance. Su kit ofrece una amplia gama de daños AoE y control de multitudes. Sin embargo, la inmovilidad de Hwei es su talón de Aquiles, lo que lo hace vulnerable a emboscadas y enfrentamientos totales. A pesar de esta debilidad, Hwei se convierte en una máquina del tiempo en las manos adecuadas y su alta tasa de prohibición del 10,20%, según OP.GG, en Diamond ELO lo refleja.
Si bien la complejidad de Hwei puede desanimar a algunos jugadores, él tiene las herramientas para realizar jugadas que cambien el juego. Si ha estado indeciso acerca de aprender Hwei, el parche 14.14 ofrece la oportunidad perfecta para sumergirse y desbloquear su potencial.
Zeta
El Maestro de las Sombras sigue siendo una fuerza formidable en el último parche. La increíble tasa de prohibición de Zed de más del 18% en partidas clasificatorias dice mucho sobre su posición actual en el carril central y la frustración que causa a sus oponentes.
Si bien los asesinos como clase han tenido problemas en parches recientes, Zed ha logrado mantenerse relevante gracias a las mejoras recientes. Estos cambios han mejorado su fase de líneas y han aumentado su potencial de puntuación, lo que permite a los jugadores expertos de Zed hacer bolas de nieve fuera de control incluso en un meta que no favorece el estilo de juego.
leblanc
LeBlanc tiene una asombrosa tasa de prohibición de más del 24% en Diamond+ ELO. Lo que demuestra que muchos jugadores preferirían no tener que lidiar con sus trucos resbaladizos.
Lo que hace que LeBlanc sea tan formidable en el parche 14.14 es su versatilidad. Ella no es sólo una maga explosiva; también es una especialista en claridad de olas y una artista de configuración, todo en uno. Las habilidades agrícolas de LeBlanc le permiten despejar olas cercanas y campamentos en la jungla con facilidad usando su Q y le dificultan salir del juego.
Una vez que LeBlanc encuentra el momento adecuado, puede saltar al combate, eliminar un objetivo prioritario y desaparecer antes de que el equipo enemigo reaccione, dándole a su equipo una ventaja numérica.
Aurora
Como nueva incorporación a la plantilla de la Liga, Aurora se ha establecido rápidamente como una prometedora mid-laner. Tiene una fase de líneas increíblemente segura y, con el elemento adecuado para la situación, puede convertirse en un gran problema para el equipo enemigo.
Combinando la runa Electrocute con su sostenido incorporado, el modelo comercial de Aurora le permite llegar a la cima en los intercambios de carril de manera constante. Su movilidad resulta útil a la hora de atacar carriles enemigos y también puede salir de situaciones desfavorables con facilidad.
Corki
Corki ha monopolizado el meta del carril central, especialmente en juegos profesionales. Con 11 selecciones, 10 prohibiciones y una impresionante tasa de victorias del 55 %, Corki ha demostrado ser una de las mejores selecciones en el nivel más alto de juego durante los Playoffs de verano de la LEC de 2024.
La fortaleza de Corki reside en su potencial de escalabilidad. En la fase de líneas, es un póquer molesto, capaz de disminuir a los oponentes desde una distancia segura y luego convertirse en una fuente de gran daño al final del juego. Además, su movilidad le permite manejar eficazmente las peleas en equipo y escapar del peligro cuando sea necesario.