La división de deportes electrónicos League of Legends de Riot Games aún no ha obtenido ganancias, dijo esta semana el director senior de operaciones de deportes electrónicos del desarrollador.
En declaraciones a Axios en la final de verano de la League Championship Series el fin de semana pasado, Raúl Fernández dijo que Riot Games está “tratando de encontrar nuestro equilibrio” y “una manera de refrescar nuestra liga” a la luz de la disminución del número de espectadores.
Según el sitio de estadísticas de deportes electrónicos Esports Charts, las finales de verano de la LCS experimentaron una caída del 21,8% en la audiencia máxima en comparación con las finales de primavera de la LCS.
El evento también acogió un panel de prensa donde Fernández profundizó en los retos que afrontan los esports de League of Legends, tal y como informa Dot Esports.
“Ha sido un año interesante para los deportes electrónicos en todo el mundo, pero a pesar de los problemas de Riot, estamos muy entusiasmados con el futuro y el potencial de los deportes electrónicos, particularmente la LCS”, dijo Fernández.
Y añadió: “Sólo quería dejar claro y alto que la LCS se encuentra en una posición financieramente muy saludable gracias a este apoyo sostenido y continuo tanto de los socios externos, el equipo, los patrocinadores, como también internamente”.
Fernández dijo que uno de los mayores desafíos es la “complejidad” de League of Legends.
Axios señaló que las actualizaciones constantes y una lista ampliada de personajes “han dificultado que los juegos de Riot vendan elementos temáticos del juego a los mejores jugadores o equipos” debido a la abrumadora elección para los fanáticos.
Regístrese aquí en GI Daily para recibir las principales noticias directamente en su bandeja de entrada