De vez en cuando, ciertos campeones de League of Legends reinan en posiciones no convencionales, principalmente después de algunos cambios menores en ellos o en sus elementos principales. Recientemente, uno de estos campeones regresó al carril central entre los jugadores de alto nivel.
Ese campeón no es otro que Tryndamere, que no es exactamente un recién llegado al carril central, ya que ocasionalmente ha sido elegido allí en el pasado. Sin embargo, en los últimos meses, no se le ha visto tanto ni en el carril central ni en el carril superior porque no era lo suficientemente fuerte. Sin embargo, en el parche 14.10 realmente dominó en niveles más altos. Al momento de escribir este artículo, Tryndamere cuenta con una tasa de victorias del 56,09% en los rangos Diamante+, según el sitio de estadísticas de la liga U.GG.
Tryndamere mid parece estar de vuelta en el menú. Imagen vía Riot Games
Una tasa de victorias tan alta le da a Tryndamere una ventaja significativa sobre Rumble, Akshan o Cassiopeia, que han superado la marca del 53%. Pero con un porcentaje de victorias superior al 56%, Tryndamere parece estar en una liga propia, al menos por ahora. Además, sus resultados estelares no son una coincidencia, ya que los jugadores Diamante+ lo han elegido en 2446 juegos en el parche 14.10 al momento de escribir este artículo.
Por suerte para ellos, los mid laners deberían saber un par de cosas sobre cómo enfrentarse a Tryndamere. Esta no es la primera vez que el Bárbaro aparece en esta posición, ya que ha sido una opción flexible allí durante años. Incluso jugadores profesionales como Faker han elegido Tryndamere en el pasado para abusar de sus enemigos desde el principio.
Sin embargo, el reinado de Tryndamere en las altas clasificaciones puede llegar a su fin pronto, ya que se espera que uno de sus elementos principales, Infinity Edge, sea golpeado por el martillo nerf en el parche 14.11, aunque los detalles de los próximos cambios siguen siendo desconocidos por ahora. Sabremos más la próxima semana cuando se publique la actualización el 30 de mayo.