La impresionante presencia de K’Sante en el Mid-Season Invitational de League of Legends 2024 en Chengdu impulsó a Riot Games a lanzar la próxima actualización, con los cambios centrados principalmente en el hecho de que es duradera y “no lo suficientemente explotable”.
Desde que MSI concluyó con la victoria de Gen.G sobre Bilibili Gaming, K’Sante ha sido un tema candente ya que tuvo una de las asistencias más altas en el torneo de la liga internacional, y también es fácil ver por qué: su resistencia, potencial de daño y utilidad. . Para combatir esto, Riot lo está agregando con reducciones de energía, como lo reveló por primera vez el diseñador de juego de LoL Phroxzon a través de su vista previa del parche 14.11 en X (anteriormente Twitter) el 20 de mayo.
Técnicamente, se cambiará en el parche 14.11. Imagen vía Riot Games
Si bien tuvo una tasa de victorias del 51% en MSI 2024, su tasa de victorias en la cola en solitario fue bastante horrenda, situándose en poco más del 44%, según el popular rastreador de estadísticas de la Liga U.GG. Por esta razón, algunos jugadores de LoL se sorprendieron un poco al ver a K’Sante en las listas de nerfs, aunque sólo el tiempo dirá qué tan fuerte fue el golpe.
Todavía no hemos visto las notas completas del parche para ver exactamente qué apuntan los desarrolladores a Nazumah’s Pride, aunque Phroxzon explicó que su equipo de equilibrio de Liga haría cambios específicos para reducir el daño producido por su Path Maker (W) que puede sumergirse y remodela su kit para darle las fortalezas y debilidades que todo campeón debería tener. Estos cambios deberían hacerlo menos resistente y más fácil de explotar en peleas en equipo.
El comentario de Phroxzon sobre la remodelación del conjunto de K’Sante fue lo que más me llamó la atención, considerando que ni siquiera un año después del lanzamiento de K’Sante se sometió a una revisión completa para convertirlo en un campeón equilibrado y viable. Curiosamente (o tristemente, según cómo se mire), tenía una mejor tasa de victorias antes de estos cambios. Parece que la revisión masiva de K’Sante en el parche 13.20 no salió según lo planeado, al menos no para aquellos de nosotros que avanzamos en el juego clasificado.
Si bien es cierto que la versatilidad y durabilidad de K’Sante son un problema, solo podemos esperar que los próximos ajustes de K’Sante en el parche 14.11, que se lanzará el 30 de mayo, puedan equilibrarlo en la cola en solitario y excluirlo del juego profesional.