Sam A. Mowry, actor que ha expresado personajes en videojuegos como dota 2, League of LegendsY Leyendas de RunaterraMurió a la edad de 64 años.
Además de una carrera como actor de teatro respetado, Mowry ha realizado doblaje en docenas de juegos. Destaca especialmente su trabajo en Dota 2, ya que interpretó a varios personajes en el juego MOBA. Mowry expresó las líneas de los héroes Anti-Mage, Beastmaster, Clockwerk, Necrophos, Slardar y Warlock. También interpretó al comerciante en el juego.
También es la voz de Rhaast, un personaje del universo del principal rival de Dota 2, League of Legends. Rhaast es la personalidad oscura dividida del campeón de LoL Kayn, y aunque escucharás algo del trabajo de Mowry en el MOBA, también lo escucharás en el juego de cartas derivado Legends of Runeterra, donde Rhaast tiene su propia carta independiente. .
El desarrollador de LoL y LoR, Riot Games, rindió homenaje a Mowry en una publicación en Runeterra”.
Su aparición más reciente en videojuegos fue en el juego de simulación Galacticare, donde interpretó al personaje Brother Gumbo. También ha protagonizado InFamous, Amnesia: The Dark Descent y Star Trek Online, entre muchas otras.
En una publicación de sus compañeros actores de teatro en Oregon ArtsWatch, Mowry fue descrito como “un querido actor y director de Portland, conocido tanto por su amabilidad y generosidad personal como por su voz profunda y cautivadora en el escenario”.
La publicación también afirma que murió de un paro cardíaco.