Sam A. Mowry, la voz detrás de personajes como Rhaast de League of Legends, media docena de héroes de Dota 2 y muchos otros personajes del mundo de los videojuegos y la televisión, falleció este fin de semana, 20 de julio. Tenía 64 años.
Durante más de 40 años, Mowry se ha dedicado a las artes, prestando su voz en actuaciones en pantalla y escenario, así como en un amplio catálogo de personajes de videojuegos. “Para aquellos que no lo saben, mi amado Sam falleció esta mañana. Encuéntrese y comparta historias y abrazos y tal vez un vaso de whisky o un poco de tocino”, escribió en Facebook la esposa de Mowry, Cindy McGean.
La voz oscura y retumbante de Mowry convirtió a Rhaast en uno de los personajes más memorables de League. Imagen vía Riot Games
Según una publicación de homenaje del periodista Bob Hicks de Oregon ArtsWatch, Mowry murió debido a complicaciones que ocurrieron mientras se preparaba para una cirugía de emergencia.
Con sede en Portland, Oregón, Mowry se ha convertido en un elemento básico de la escena teatral, pero los lectores aquí conocerán su tono profundo y su poderosa voz de juegos como League y Dota. Mowry era la voz oscura de Rhaast, la mitad de Shadow Reaper Kayn, e hizo apariciones tanto en el juego como en muchas de las cinemáticas de Riot en las que aparece el campeón. Mowry repitió el personaje en Legends of Runeterra en 2020.
Mowry era increíblemente versátil, como lo demuestran sus numerosas apariciones en Dota 2, expresando personajes como Anti-Mage, Beastmaster, Clockwerk, Necrophos, Slardar, Warlock y el comerciante del juego en muchas de las escenas cinematográficas de Valve. En total, Mowry tiene más de 30 créditos de actuación de voz en videojuegos, incluidos otros títulos como Amnesia: The Dark Descent y 9 Monkeys of Shaolin.
“Para la voz de Darklin, Sam era un bastión de luz”, dijo hoy Riot Games en un comunicado en X (anteriormente Twitter). “Fue un honor trabajar con él y vivirá para siempre como parte de Runeterra”.