Credito de imagen: Copa Mundial de deportes electrónicos
League of Legends y Teamfight Tactics formarán parte de la Copa Mundial de eSports a finales de este año, de julio a agosto.
Tanto League of Legends como Teamfight Tactics, dos títulos populares de Riot Games, ahora forman parte de la creciente lista de categorías para la próxima Copa Mundial de eSports. Y solo unos meses antes de eso, noticias de Riot en conversaciones con organizadores de torneos externos que les permitirán organizar sus propios torneos de League of Legends. Un avance rápido hasta el día de hoy y ese ciertamente parece ser el caso.
Se espera que la Copa Mundial de eSports se celebre más adelante en el verano, de julio a agosto, y se disputarán varios otros títulos durante el evento de ocho semanas. Con LoL ahora oficialmente como parte de la lista, los fanáticos podrán tener una visión diferente de sus equipos y/o jugadores favoritos desde una perspectiva diferente que no esté impulsada por Riot.
Hace unas semanas, Riot habló sobre el estado actual del modelo de negocio de LoL Esports y los cambios que implementará para que siga creciendo y siendo sostenible. Uno de los puntos clave incluidos en el anuncio fue el ajuste de sus políticas y calendario competitivo para permitir que tanto equipos como jugadores participen en eventos de terceros. Esto era algo que los jugadores llevaban tiempo pidiendo y por fin es una realidad.
Dado que este no es un evento autorizado por Riot, no participarán en ningún punto de la producción y no tendrán voz sobre qué equipos pueden competir. Además de League of Legends, Teamfight Tactics también se sumará a la lista de títulos que se incluirán en la Copa Mundial de eSports. La escena de los deportes electrónicos ha sido testigo de eventos importantes, incluido el Campeonato Remix Rumble con un premio total de 456.000 dólares.
Riot también emitió un comunicado sobre su decisión de incluir tanto LoL como TFT en la Copa Mundial de eSports, dado que Arabia Saudita ha tenido una historia obstinada de abusos contra los derechos humanos.
Sabemos que ver a League y TFT incluidos en un evento internacional de deportes electrónicos en Arabia Saudita podría generar algunas preguntas. Nuestro objetivo en esta región, y en todas las regiones, es tomar decisiones bien pensadas que resulten en una mejor experiencia para los jugadores de todo el mundo.
En otra parte del comunicado, Riot también habló sobre por qué eligió participar en la próxima Copa Mundial de eSports, ya que es una buena oportunidad tanto para los equipos como para los jugadores. Los fanáticos han estado pidiendo que se incluyan más torneos internacionales junto con los habituales Mundiales e Invitaciones de mitad de temporada. Los Juegos Asiáticos del año pasado fueron un buen ejemplo de lo grandes que pueden llegar a ser los torneos de terceros, especialmente si compiten los mejores jugadores de una región.
La Copa del Mundo de deportes electrónicos
Este torneo de ocho semanas contará con una serie de títulos de eSports en Jeddah, Arabia Saudita, donde los mejores de los mejores en su juego favorito competirán para determinar quién es el mejor de todos. Se espera que la Copa Mundial de eSports tenga uno de los premios acumulados más grandes de la historia, ya que los mismos organizadores también albergaron Gamers8, que tenía un premio acumulado de 45 millones de dólares repartidos en múltiples títulos de eSports.
Otros títulos populares que ya han sido confirmados para la Copa Mundial de eSports incluyen Dota 2, Free Fire y Rainbow Six Siege, por nombrar algunos. Y no fueron solo los títulos para PC los que recibieron aprobación, ya que también se incluyeron juegos móviles como Mobile Legends: Bang Bang y PUBG Mobile.
Y dado que se llevará a cabo de julio a agosto, lo más probable es que no choque con ningún torneo autorizado por Riot en su calendario competitivo. Este también será el segundo año consecutivo en el que muchos jugadores profesionales de la Liga tendrán la oportunidad de competir en tres eventos internacionales este año. El Mid-Season Invitational comenzará el próximo mes y el Mundial probablemente se llevará a cabo en septiembre/octubre.