. . .
- Un nuevo paquete de aspectos que conmemora la llegada del ícono de los deportes electrónicos, Faker, está causando sensación
- Y no en el buen sentido, ya que el nivel más alto se sitúa en 500 dólares.
- Entonces eso solo deja una pregunta, ¿qué-?
Ahora bien, esto es algo que normalmente está fuera de nuestra experiencia. Pero bueno, todo el mundo ha estado hablando de ello, así que ¿por qué nosotros no? Y sí, si aún no lo sabes, Riot Games, el estudio detrás de League of Legends, causó sensación (y no en el buen sentido) con el anuncio de un nuevo paquete de aspectos que cuesta 500 dólares.
Esto no es solo “una piel” como lo hacen parecer algunos medios, sino en realidad, un paquete completo inspirado en la gran estrella de los deportes electrónicos, Faker. Como la primera entrada al nuevo “Salón de Leyendas” de Riot, la entrada de Faker estuvo marcada por una serie de recompensas en el juego que los jugadores pueden obtener.
Sin embargo, este es un conjunto de máscaras para la Campeona Ahri que es controvertida, ya que el nivel más alto cuesta alrededor de 59260 RP, o $500 según la mayoría de las estimaciones. Basta decir que la reacción no ha sido particularmente positiva, incluso para una comunidad ahora acostumbrada a máscaras caras.
¿Tenemos una pierna sobre la que apoyarnos?
Ahora mire, ya podemos escuchar a la gente decir (o escribir, por así decirlo) “Bueno, ¿cómo se puede criticar este tipo de cosas? ¿No son los juegos móviles básicamente un infierno lleno de microtransacciones?” Lo cual, generalizaciones aparte, sí, probablemente se podría decir eso.
Pero eso no lo hace aceptable y no significa que tengamos que soportarlo. Como siempre pensamos, las compras dentro de la aplicación siempre deberían ser opcionales y, como mínimo, algo económicas. Y nunca abogaremos por gastar dinero cuando existe una manera más fácil de hacerlo.
Después de todo, hay una gran diferencia entre comprar un juego para disfrutarlo y gastar dinero poco a poco durante años en un juego que no te gusta. Y lo diremos ahora mismo: ni siquiera los juegos móviles piden a nadie que gaste 500 dólares en un aspecto, a menos que se trate de Wild Rift.