Los ataques masivos DDoS han afectado al resto de partidos de la LCK de esta semana.
Hoy, la creadora de contenido y periodista de la LCK, Ashley Kang, anunció que los partidos restantes de la LCK de esta semana se llevarán a cabo de forma privada debido a un ataque DDoS.
El primer ataque se produjo el 28 de febrero, interrumpiendo un partido de T1. Los patrones y métodos impredecibles de los ataques entrantes obligaron a pausar el juego.
Una actualización oficial de la LCK decía: “Después de las negociaciones con el equipo, la LCK ha decidido llevar a cabo el primer partido hasta su finalización, aunque continúan las pausas. Mientras tanto, el segundo partido de T1 vs FOX será reprogramado para otra fecha”.
Desafortunadamente, los ataques DDoS han seguido empeorando. Al final, Kang explicó que el resto de los partidos de la LCK que se celebrarán esta semana se jugarán en privado. Luego serían grabados y transmitidos en un momento posterior.
¿Qué es el ataque LCK DDoS?
Desafortunadamente, los juegos interrumpidos el 28 de febrero no son la primera vez que se reportan ataques DDoS en Corea del Sur. Según Kang, el servidor de la Liga Coreana ha estado plagado de ataques DDoS durante los últimos dos meses. Estos ataques han dificultado que algunos jugadores practiquen las colas en solitario, incluido Lee “Faker” Sang-hyeok.
Aunque los ataques continuaron durante meses, parecía que Riot no tuvo respuesta. Los fanáticos comenzaron a hablar, acusando a Riot de no hacer nada durante semanas, a pesar de la creciente preocupación por los cortes. Algunos sintieron que no se tomaron medidas preventivas adecuadas para evitar ataques DDoS tan graves durante los partidos de la LCK.
Riot aún tiene que dar una respuesta oficial, aparte de que los partidos de la LCK se volverán privados esta semana.
Un ataque DDoS, o ataque de denegación de servicio distribuido, ocurre cuando alguien intenta interrumpir los servicios inundando la red con una gran cantidad de solicitudes. Esto excede la capacidad de la red, lo que hace que las solicitudes normales sean casi imposibles de funcionar correctamente. Con el tráfico interrumpido, es prácticamente imposible jugar en los servidores de la Liga Coreana sin experimentar retrasos graves y otros problemas.
Aún no se ha hecho pública ninguna solución a los ataques entrantes.