Desde septiembre de 2016, Prime Gaming ha estado ofreciendo a los jugadores entusiastas cajas de botín y ventajas mensuales. El 14 de diciembre de 2023, Riot Games sorprendió a los usuarios tras anunciar Gorjeo que su colaboración con Prime Gaming terminaría pronto. La compañía dijo en el tweet del anuncio: “Sabemos que esto es decepcionante y queríamos informarle lo antes posible”. Los jugadores de Riot registrados en Prime Gaming están comprensiblemente preocupados por este cambio: veamos el recorte de Prime Gaming, cómo afectará a los usuarios de Riot Games y cuándo Prime Gaming eliminará oficialmente el soporte para Riot Games.
¿Cuándo entrarán en vigor los cambios de Prime Gaming?
Prime Gaming dejará oficialmente de admitir a Riot Games a partir de marzo de 2024. El lanzamiento de las últimas cápsulas finalizará en este momento y cesarán los canjes de botín. A los usuarios de Riot Games les quedan poco más de tres meses de soporte y contenido de Prime Gaming. ¡Los jugadores deben asegurarse de reclamar todas las cápsulas de botín antes de la fecha de finalización de la colaboración para evitar perder beneficios!
¿Cómo recibieron la noticia los jugadores de Riot Games?
Los jugadores generalmente están enojados por los cambios, aunque la ira parece estar dirigida más a Prime Gaming, Amazon y Twitch que a Riot Games. Muchos expresan descontento en Twitter: el usuario @NameeIsMatt respondió al tweet del anuncio original de Riot Games “Gracias por hacérmelo saber, así puedo cancelar mi membresía Prime ahora”. Mientras tanto, el usuario @RemValorant escribe: “Vaya, esa es una gran L para Twitch”.
Si bien la noticia es desalentadora, los usuarios parecen agradecidos de que Riot Games haya tomado la iniciativa de revelar el fin de la colaboración lo antes posible. Con esta advertencia avanzada, los jugadores tienen tiempo para reclamar su botín y realizar los ajustes necesarios.
El corte de la colaboración con Prime Gaming probablemente esté relacionado con el reciente despido masivo de la división de juegos de Amazon y el corte de servicios relacionados con los juegos. Un memorando de Amazon compartido con Jay Peters de The Verge en noviembre dice: “También estamos reorientando nuestros esfuerzos en Prime Gaming. Hemos escuchado a nuestros clientes y sabemos que ofrecer juegos gratis todos los meses es lo que más desean, por lo que estamos refinando nuestro beneficio Prime para aumentar nuestro enfoque en eso”. Además de poner fin a las caídas de Prime Gaming, Amazon está poniendo fin a sus juegos. esfuerzos de crecimiento, recortando 180 puestos de trabajo relacionados con los juegos y cerrando su canal Crown Twitch.
Primer juego
¿Cómo afectará a los usuarios el fin de la colaboración entre Prime Gaming y Riot Games?
Anteriormente, los jugadores de Riot Games podían vincular su cuenta de Riot Games a su cuenta de Amazon Prime Prime Gaming. Después de completar el proceso, los usuarios conectados podrán canjear cápsulas de entrega limitada exclusivamente para usuarios de Prime Gaming. Estos lanzamientos generalmente contenían cosméticos del juego, como pancartas, aerosoles, armas de fuego, moneda y otros botines, y su contenido cambiaba mensualmente.
Una vez que los cambios de Prime Gaming entren en vigor, los usuarios ya no podrán vincular sus cuentas ni reclamar recompensas de Prime Gaming en títulos de Riot Games como VALORANT y League of Legends. Además, Prime Gaming ya no ofrecerá descuentos únicos para estos juegos. Los jugadores aún podrán reclamar artículos de Prime Gaming hasta la fecha de lanzamiento. Todos los elementos de Prime Gaming previamente desbloqueados también permanecerán en las cuentas de los jugadores de Riot Games.
El futuro del negocio de juegos de Amazon parece incierto. Sin embargo, Riot Games parece estar prosperando: el Campeonato Mundial de League of Legends 2023 batió récords como el evento de deportes electrónicos más visto de la historia, y VALORANT y Teamfight Tactics también siguen siendo increíblemente populares. Sólo el tiempo dirá cómo les irá a las dos compañías en el mundo del juego en constante evolución.