Algunos jugadores de League of Legends informan que se les ha prohibido el acceso al juego por utilizar aplicaciones de terceros que revelan los nombres de los jugadores en sus salas de espera previas al juego.
Esta revelación fue hecha por jugadores de League en un hilo reciente de Reddit en el que se discutía la prohibición del ex jugador central de la LEC, Czekolad, quien fue cortado por usar una extensión de terceros.
Antes de la pretemporada de 2023, podías ver los nombres de los invocadores de tus compañeros en tus lobbys. Pero esto se cambió en un intento de mantener ocultas las identidades de los jugadores (y las intenciones para el próximo juego) hasta que se carguen en el Rift. En el pasado, podías usar libremente aplicaciones que te permitían echar un vistazo a las identidades de tus compañeros de equipo, pero la introducción del software antitrampas Vanguard de Riot en League ha puesto fin a esta práctica.
Muchos jugadores han informado que, si bien se han amenazado con prohibiciones permanentes y flotan en el éter, las prohibiciones de dos semanas parecen más comunes para aquellos que también han sido castigados por usar detectores en el lobby.
Las aplicaciones de revelación de lobby son controvertidas porque te permiten ver las estadísticas y preferencias de los jugadores en tu juego. Podrían permitirte utilizar objetivos de prohibición o influir en las elecciones de tus compañeros de equipo en función de lo que prefieren jugar. Mantener el anonimato de los lobbies, aunque ciertamente es un cambio discordante para los jugadores veteranos de la Liga, es un cambio que promueve la integridad competitiva.
Los jugadores están perdiendo sus cuentas por utilizar software de terceros después de la actualización de Vanguard. Imagen vía Riot Games
“Supongo que sólo es útil en salas de nivel superior, donde los jugadores repiten”, dijo un comentarista llamado Alicization. “En niveles más bajos, probablemente sea raro ver a las mismas personas una y otra vez”.
Si utilizas una aplicación de revelación de lobby en tu PC, probablemente pronto te prohibirán el acceso a LoL. Recomendamos encarecidamente a cualquiera que haya utilizado este tipo de software que lo desinstale inmediatamente, antes de iniciar sesión en League, ya que existe la posibilidad de que el software Vanguard de Riot lo detecte y cancele permanentemente su cuenta.