En medio de las afirmaciones de que el nuevo software antitrampas de League of Legend bloquea las PC, Riot Games dijo que todo está funcionando como se esperaba, y agregó que solo una pequeña minoría de jugadores ha informado que algo salió mal.
En un esfuerzo por disipar cualquier temor en torno al software anti-trampas, llamado Vanguard, el analista senior anti-trampas de League of Legends, Matt “K30” Paoletti, recurrió a Reddit para actualizar a los fanáticos sobre la situación. Dijo que “el lanzamiento ha ido bien” y Riot ya ha experimentado una gran disminución en las cuentas de bots. Sin embargo, claramente ha habido suficientes quejas sobre la implementación de Vanguard como para que Paoletti las aborde directamente.
Para ponerlo en contexto, Riot lanzó recientemente Vanguard, el mismo anti-trampas utilizado para Valorant, en League of Legends a principios de esta semana. No pasó mucho tiempo para que los jugadores recibieran informes que afirmaban que el software había bloqueado sus PC. Un creador de contenido de LoL, Nick “LS” De Cesare, fue uno de los afectados, ya que sus dos PC se negaron a encender después de instalar la actualización. Finalmente logró hacerlo. haz que uno vuelva a funcionarpero requirió algunos trucos técnicos de su parte.
Según Paoletti, a pesar de las quejas generalizadas, un número muy limitado de jugadores de la Liga han informado problemas con Vanguard; de hecho, menos del 0,03% de ellos. También afirmó que la mayoría de los códigos de error que encuentran los jugadores se pueden resolver fácilmente mediante una simple solución de problemas, y que Riot aún tiene que confirmar que alguna de estas PC bloqueadas sea el resultado directo de la instalación de Vanguard. Además, Paoletti negó que Vanguard esté tomando capturas de pantalla de los monitores de los jugadores, aunque puede “tomar una foto del cliente del juego (pantalla completa) y la región ocupada por el cliente del juego (con ventana/sin bordes) para detectar actividad sospechosa relacionada con ‘ESP’. . trucos.”
En resumen, si ha tenido problemas técnicos con su computadora después de la actualización, el software Vanguard de Riot no tiene nada que ver con eso. No puedo imaginar que los afectados estén completamente satisfechos con esta respuesta, sobre todo porque hay varios comentarios en la publicación que fueron eliminados por un moderador, sin duda porque los consideraron ofensivos. Más adelante en el hilo, otros jugadores descontentos dijeron que ya habían desinstalado LoL. Cualquiera sea la causa, está claro que este drama no terminará pronto.