El parche 14.15 de League of Legends tiene como objetivo detener las composiciones duales de ADC, particularmente en partidos competitivos y de alto elo, según el diseñador principal Matt “Phroxzon” Leung-Harrison. Phroxzon anunció los cambios en X, citando más debilitaciones para abordar la alta presencia de composiciones duales de ADC.
Solo en la LCS, Tristana tiene una presencia de selección y prohibición del 93% como el segundo campeón más elegido en el carril central, según Gol.gg. Phroxzon dice que estas composiciones han estado muy presentes en “MMR muy alto”, por lo que Riot busca continuar el trabajo realizado para solucionar este problema en el parche 14.13.
Statikk Shiv y Kraken Slayer son los primeros elementos dominantes que se ven en la mayoría de los partidos de liga. Estos elementos recibirán nerfs en el parche 14.15 de League, junto con la curación Fleet Footwork para “reducir el poder de los picos en 1 elemento”. Campeones como Tristana y Zeri se beneficiaron enormemente de estos elementos y pudieron obtener picos de ellos.
“Si bien creemos que los cambios en los campeones individuales y los cambios en el consumo de vida del último parche serán útiles, estamos realizando cambios adicionales para reducir el juego inicial de los ADC”, agregó Phroxzon.
Tristana dominó la Grieta de los Invocadores. Imagen vía Riot Games
Con los ADC tan fuertes en el meta como lo han sido, los cazas y los tanques han tenido un trabajo relativamente difícil para administrar el daño. Riot restaurará una “parte del % de reducción de ataque en Steelcaps” para hacer que los cazas y tanques sean más confiables contra los ADC al final del juego.
Estos cambios tendrán un impacto significativo en los elos superiores que han tenido que acostumbrarse a ver un ADC en su carril, quizás por primera vez. Tristana sentirá más los efectos de estos cambios después de estar entre los campeones más jugados.
Los ADC duales son una de las muchas áreas a las que se dirige el parche 14.15, desde cambios significativos en las botas hasta el desafío de francotiradores en cola en la Arena. Riot no se anda con rodeos con este parche y promete ser uno de los más importantes de la temporada.